Comienza en Jaca el Curso Internacional de Defensa que reflexionará sobre la situación actual de los flujos migratorios

Curso Internacional de Defensa

Este lunes comienza la XXIV edición del Curso Internacional de Defensa, que con el título “Migraciones en el siglo XXI: riesgos y oportunidades”.” se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca, entre los días 26 y 30 de septiembre de 2016, pretendiendo acercar a la sociedad este tema de tan desafortunada actualidad.

Este curso se estructura en cinco áreas diferenciadas: “Migraciones: situación actual”, exponiendo unos antecedentes históricos, así como el marco legal internacional, “Geopolítica de las migraciones”, donde se expondrá entre otros temas, el papel que los medios de comunicación tienen en el llamado efecto llamada, “Occidente: Diversidad de modelos migratorios”, reflejando los diferentes modelos existentes, tanto gubernamentales como no gubernamentales, “Migración: Dimensión de seguridad”, reflejando tanto las repercusiones económicas, como el control de la inmigración ilegal. Por último y como ya es tradicional, el viernes volveremos la vista e España y bajo el titulo “Experiencia española” se expondrá entre otras cuestiones, la repercusión que las misiones desarrolladas por las Fuerzas Armadas tienen en la disminución de las migraciones.

Para ello, se contará con quince ponentes de prestigio, especialistas en este tema, estando la conferencia inaugural a cargo del General.de División. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, antiguo director de la AGM y actual de la Escuela Superior de la Fuerzas Armadas y contando con ponentes de la talla de: Rosa Maria Calaf, periodista y abogada o Sebastián Mora Rosado, Secretario General de Caritas española o Carlos Abella y de Aristegui, Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Interior o Francesca Frriz-Prguda, representante oficial en España de ACNUR..

Por otro lado como todos los años el jueves dia 29 se realizará un concierto publico abierto a toda la población, a cargo de la banda de música de la Academia General Militar de Zaragoza