Actualidad

La mejor programación de teatro y danza llega a Huesca

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que llega a su 30ª edición, sube el telón este lunes. A las 6 y media de la tarde, en el exterior del Centro Cultural del Matadero, la Compañía Daraomai ofrecerá la obra Tiravoil. Llegada de Francia, este grupo ofrecerá un espectáculo lleno de poesía y humor, en el que se unen algunos de los fundamentos de esta feria, las artes del circo, la danza y la música.

Y, a partir de ahí, una treintena de espectáculos, que se irán sucediendo hasta el jueves 29. En esta edición se presenta un proyecto europeo para las artes del circo cuyo punto de partida es la internacionalización de los artistas del territorio bajo la denominación “De mar a mar”. La Feria, con las artes escénicas como protagonistas, tiene un presupuesto de 180.000 euros.

Desde las diez de la mañana hasta la medianoche la Feria acogerá a más de 400 profesionales del mundo de las artes escénicas que, sumado al público, conformarán todo un movimiento económico para la ciudad. En este 30 aniversario, la Feria ha batido récord de propuestas recibidas, un total de 1.350 de las que se han seleccionado 27 espectáculos. El director, Jesús Arbués insiste en que esta cita es, además de un encuentro de profesionales similar a un congreso, un gran espectáculo por el que pasarán 28 representaciones de artistas de España y de países como Francia, Portugal Holanda y Argentina, de ahí su carácter internacional.

Los escenarios serán el Palacio de Congresos como ‘gran formato’, el teatro Olimpia como medio, el Matadero y la Sala Genius. En nuestro país hay un total de 13 ferias de estas características de las que Huesca y Gijón tienen en común el tamaño de la ciudad lo que facilita la comodidad a la hora de desplazarse por los diferentes escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00