Actualidad

C's propone la creación de la Escuela de Cine de Aragón en Huesca y un plan de coordinación entre la oficinas fílmicas de Huesca y Aragón

Ciudadanos Huesca insta al Gobierno de Aragón a crear la Escuela de Cine de Aragón en la capital oscense. Concretamente, Ciudadanos solicitará en el próximo Pleno Municipal que se inste al Gobierno de Aragón a que lleve a cabo un estudio de viabilidad para poner en marcha este espacio para “vertebrar nuestro territorio a través de la cultura y ofrecer unas enseñanzas diferenciadas, de calidad e innovadoras”, ha puntualizado José Luis Cadena.

“Pedimos el compromiso real del Gobierno de Aragón a la formación cultural y al cine. Huesca reúne todas las características para continuar siendo un lugar de referencia en el sector con una escuela especializada”, ha explicado el portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena.

Cadena ha recordado que Huesca cuenta con una “un gran potencial en rodajes y producción audiovisual, por sus enclaves naturales, así como una larga trayectoria en la promoción del cine gracias a la organización de varios festivales de cine en la provincia”.

Ante ello y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, ha continuado, “debemos seguir apostando por el sector audiovisual y del cine como importantes elementos culturales, de promoción y de creación de empleo. La labor que en los últimos tres años ha hecho la Oficina Fílmica de Huesca ha generado un retorno económico de dos millones de euros con una inversión de cien mil euros, lo que resulta encomiable”.

El Grupo Municipal de C’s trasladará en el próximo Pleno, además de la petición de crear esta escuela de cine, su propuesta de elaborar un protocolo de coordinación y cooperación entre la Oficina Fílmica de Huesca (HuFo) y la autonómica. “Aunque el Gobierno de Aragón haya incumplido su promesa de establecer su oficina fílmica en Huesca se han de crear sinergias y se han de evitar duplicidades entre estos dos espacios”.

Además, C’s solicitará que se inste al Gobierno de Aragón a que lleve a cabo un plan de fomento del cine y una guía para tramitar permisos administrativos, ayudas y subvenciones disponibles a las productoras así como posibles incentivos fiscales. “Es necesario fomentar la actividad audiovisual y cultural como un motor de desarrollo de nuestro territorio”, ha finalizado José Luis Cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00