Actualidad

Premios a los mejores expositores, ganaderos y emprendedores participantes en Femoga

Como cada año Femoga contaba con un largo palmarés por el que cada año se ven reconocidos sus participantes gracias a la cantidad de concursos que se desarrollan en el marco del certamen. Cabe destacar el premio a la mejor exposición comercial en los pabellones A, B y C, que recaía sobre la empresa monegrina Carpintería Metálica Villanueva; la empresa sariñenense Talleres García-Grañón era premiada por la mejor exposición de maquinaria y el mejor lote de ganadería era para Carnes Oviaragón-Grupo Pastores. Estos últimos también eran los ganadores del Premio Femogalimentación 2016, por la presentación de sus productos.

Otro clásico de Femoga es el Concurso de Fotografía Antigua de Los Monegros, que llegaba a su decimoquinta edición. El primer premio era para la senense Ana María Buisán por la fotografía “Mi abuelo Manuel Buisán Aineto”; el segundo para la sariñenense Pilar Laín por “Café des Avenues” y el tercero para Antonio Laín por “Recuerdos de la vendimia”.

En la cuarta edición del Concurso Elevator Pitch de Los Monegros el vencedor en la categoría de adultos era Felipe Torrecilla por la exposición de su proyecto “Impresión 3D”, el segundo Jaume Bosch con “Nova3interaction” y el tercero Cristián Dueso por “Epis-services”. En categoría infantil, como jóvenes promesas de Los Monegros, los primeros eran Diego Solano, Iván Sanz, David Inglán y Adriel Camañés por su proyecto “Powi”, después Paula Castilla, Didac Pozo y Gorza Sainar por “Robolector” y terceras María Martínez y Rosa Oliván con su proyecto “Clotex”.

En todo lo ganadero cabe subrayar que en la subasta nacional de ovino Raza Rasa Aragonesa se adjudicaron los 34 sementales R1 de la raza que participaban por un valor total de 7.350 euros; y en la subasta nacional de ganado vacuno Raza Pirenaica se adjudicaron las 4 novillas con un valor total de 4.250 euros adjudicados a dos ganaderías aragonesas.

Del XX Concurso Aragonés de Machos Caprinos (Chotos) el mejor fue “Mueso” de la ganadería Jesús Alberto Simón de Jaulín, el segundo para “Baturro” de José Luis Clemente de Hecho y el tercero para “White” de la ganadería de Villanueva de Sijena. En el VI Homenaje al Pastor Monegrino se rendía este reconocimiento a Francisco Lizabe de San Juan del Flumen y a José Antonio Luna de Robres.

El premio a la mejor ganadería presentada al Concurso Nacional de Ovino Raza Xisqueta era para la familia Bolea Brosed de Robres y del XV Concurso Morfológico Gallina del Sobrarbe el primer premio de adultos era para el criador David Latorre con su gallo negro, el segundo para Ramón Ceresuela con su gallo azul. En jóvenes el primero era para Miguel Ángel Moyano con su hembra azul y el segundo para José Francisco Camón con su hembra trigueña. En cuanto al II Concurso Morfológico del Pavo Oscense el criador Ricardo Azón fue el vencedor tanto en adultos como en jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00