Actualidad

La X edición de “La Senda Amarilla” contará este año con el escritor Julio Llamazares

Un año más, la Asociación Cultural O Cumo, de la localidad de Oliván, va a celebrar una nueva edición de “La Senda Amarilla”, una actividad deportivo-cultural que para este año tiene preparado un programa especial para celebrar su décima edición. El 1 de octubre se contará con la presencia del escritor leonés Julio Llamazares. Con la publicación de su reconocida novela La Lluvia Amarilla, consiguió colocar en el mapa de la mejor forma posible tanto la comarca de Sobrepuerto como al núcleo abandonado de Ainielle que es donde se ambienta dicha novela.

Su presencia se aprovechará también para inaugurar el circuito Enclaves Literarios, organizado por la Comarca del Alto Gállego y uno de cuyos puntos de interés se encuentra, precisamente, en Oliván y dedicado a este autor.

Como actividad complementaria a la marcha senderista del sábado 1 de octubre, el viernes 30 de septiembre, a las 19 h, se inaugurará en el local social de Oliván una exposición de acuarelas del artista madrileño afincado en Tramascastilla, Ricardo Montoro. A continuación Julio Llamazares firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Biescas y posteriormente se ofrecerá el tradicional vino rancio y torta a los asistentes al acto.

En la presente edición de la Senda Amarilla se contará también con la presencia de la mayoría de los ponentes invitados en las nueve ediciones anteriores, quienes de esta forma quieren reconocer el importante esfuerzo realizado durante estos años por O Cumo. Así, además del mentado Llamazares se contará con la presencia de otros autores como Enrique Satué, José Luis Acín Fanlo, Ricardo Mur, Antonio G. Omedes o José Miguel Navarro entre otros. Este año la conferencia silvestre en Ainielle correrá a cargo de Carlos Tarazona, investigador forestal, que hablará sobre un tema inédito como es la relación existente entre las repoblaciones forestales realizadas en el Prepirineo altoaragonés y la despoblación de cerca de un centenar de pueblos y pardinas.

Desde la Asociación Cultural O Cumo se invita a compartir estas dos entretenidas jornadas. Como es costumbre, tras la comida de alforja del día 1 en Ainielle, esta asociación convidará a los presentes a melocotón con vino y a café. Tanto la sobremesa en Ainielle como la chocolatada popular posterior que comenzará hacia las 18 h en Oliván, contarán con la presencia del grupo musical Bosneráu, que el año pasado recibió el premio al mejor tema cantado en aragonés, otorgado por el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00