Actualidad

Jackson Capel, veteranía y tiro exterior para el Magia Huesca

El escolta norteamericano llega para aportar en el juego exterior, pero también esperan que sea una baza importante en el aspecto de hacer equipo, y psicológico, ya que a sus 29 años, aporta un poso de veteranía importante para el conjunto. No ha empezado la liga, y ya da consejos a los más jóvenes. Durante la pretemporada, tanto los compañeros, como el entrenador, le han causado buenas sensaciones. El acto tenía lugar en el concesionario Mercedes Motor 2002, patrocinador de la entidad peñista, donde Capel ha expresado sus primeras sensaciones de la temporada.

En lo personal, es un especialista en triples, pero espera aportar cosas muy positivas al colectivo. Cada día se va acoplando mejor, y aprendiendo el juego que quiere el míster. Espera ser bueno tanto en defensa, algo en lo que hace especial hincapié Sergio Jiménez, como en ataque. Además quiere aprender el idioma, para integrarse lo antes posible, y conocerse mejor entre todos. Le están ayudando para adaptarse. El objetivo lo dará el día a día, pero tratarán de meterse en playoff.

Es un escolta de 1,90, de 29 años, el segundo más veterano de la plantilla, que proviene del equipo RSV Eintracht Stahnsdorf de la segunda división alemana. Ha sido en el país germano en donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva, destacando por su gran variedad de movimientos y su tiro exterior, lo que hace que sea un jugador muy complicado de defender. Es un especialista desde el 6,75, habiendo promediado durante esta última temporada 14,34 puntos en 27 minutos en pista, con un 39,3 % desde el triple. Además, asume el protagonismo en los momentos decisivos de los partidos.

Este martes se presenta en la Federación Española de Baloncesto, en el Espacio 2014, en Alcobendas la temporada de la Leb Oro que comienza este fin de semana. los 18 equipos estarán presentes, con el Magia Huesca, y su presidente Antonio Orús, entre ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00