Actualidad

El mundo agro también hace un magnífico balance de Femoga 2016

Todas las organizaciones agrarias o sindicatos coinciden en señalar el potencial de esta feria que se desarrolla en Sariñena. Tanto Uaga, como Asaja y Upa defienden su carácter familiar pero además la capacidad de mantener desde sus inicios la especialización en el sector agrícola y ganadero. En la tertulia SER de campo de Radio Sariñena, José María Alcubierre, responsable comarcal de Uaga, aludía a la profesionalidad de la misma.

Armando Sanjuán responsable de Upa en Los Monegros valoraba que es una feria que se va superando y también Gerardo Torralba, técnico de Asaja Huesca, quien coincidía en que se ha dado un salto de calidad especialmente en las ponencias técnicas.

En este sentido, cabe destacar la afluencia de la XI Jornada del Porcino del siglo XXI organizada por Asaja y Femoga que llenó el aforo del Cine Teatro El Molino de Sariñena, donde se dieron cita todos los agentes que intervienen en el sector. Como principales conclusiones señalaba Torralba que es un sector que reclama modificaciones normativas que se adapten a la realidad, también con respecto a las ampliaciones y que además debe de trabajar por la transformación dentro de nuestra comunidad autónoma.

Muy satisfechos están asimismo desde Uaga con la celebración de la IX Semana Agraria, que se desarrolló por seis localidades diferentes de Monegros y que abordó cuestiones tan importantes y candentes como la gestión del agua para las comunidades de regantes o la despoblación del medio rural. Según señalaba Alcubierre, la respuesta volvía a ser muy contundente cuando contabilizaban casi el millar de personas que atendían al total de las ponencias.

Por último Upa abordaba durante la feria otro tema de candente actualidad como es el TTIP (Acuerdo Bilateral entre Europa y Estados Unidos) por el que aseguran se vería profundamente afectado el sector primario. Así lo explicaba Sanjuán en SER de campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00