Actualidad

Restaurante Vidocq ganador del concurso provincial de tapas

El restaurante Vidocq de Formigal de Diego Herrero con su propuesta “Las magras con tomate me vuelven loco” ha sido el ganador del concurso provincial de tapas. El segundo premio ha sido para “El Origen" de Huesca y en tercera posición ha quedado Billauba de Fraga. El Vidocq, será el que represente a la gastronomía altoaragonesa en el concurso nacional que se celebra en Valladolid.

En esta gran cita de la gastronomía altoaragonesa han participado: Restaurante L´Usuella, El Fogaril (Hotel Ciria), Hotel Restaurante Casa Anita, Hotel Restaurante Sariñena, Restaurante El Origen, Restaurante Vidocq, Hostal El Portal y Restaurante Billauba Gastro-bar.

El acto se ha celebrado en las instalaciones de Viñas del Vero y Bodega Blecua y ha sido organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Diario del Altoaragón.

José Luis Soro, consejero de vertebración de territorio, ha destacado en su discurso que la gastronomía es un eje vertebrador del resto de productos turísticos de Aragón por lo que "impulsar su promoción, como ocurre con este concurso, es muy importante". Para el consejero "las tapas representan el máximo de la calidad y el cuidado, es trabajar la cocina tradicional y la innovación con delicadeza" y ha señalado que "estas miniaturas recogen lo mejor de nuestro sector primario y la calidad y formación del sector hostelero".

Para Soro las tapas son la mejor aportación de los bares a la gastronomía y al turismo. Considera que la cultura de tapas está ligada a momentos felices y a las sensaciones positivas que evoca una barra de bar llena de pequeños bocados en los que se condensa lo mejor de nuestra gastronomía. En este sentido ha explicado que una buena variedad de tapas y de calidad son fundamentales dentro del turismo de experiencias que se quiere impulsar desde el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00