Deportes

El Jaime Casas primer líder del Campeonato de España de Clubes de Ajedrez

Dio comienzo en las instalaciones del Hotel Mas Monzón el Campeonato de España de Clubes en su máxima categoría con una gran primera ronda, llena de igualdad y mucha emoción entre 8 equipos que presentaban alineaciones de lujo.

Y entre tanta emoción y tanta igualdad, el Jaime Casas de Monzón se ha colocado como sorprendente líder momentáneo al ser el único que ha conseguido ganar el encuentro. Ha sido una victoria agónica en la última partida en terminar de toda la sesión, a la que se ha llegado con empate a 3 ante el VTI Ches24 Atocha. Y ha sido en el tablero femenino, novedad de esta edición del campeonato, donde la Maestra Internacional Anna Rudolf se ha impuesto a la joven Marta García, brillante subcampeona de eurora sub16.

En los otros 3 encuentros se han producido sendos empates a 3,5, y con grandes apuros para los actuales campeones, el Solvay, que ha tenido que igualar un 1,5-3,5 a falta de dos partidas ante el Magic Estremadura con victorias de B. Adhiban y Ana Matnadze.

Algo parecido le ha pasado al gran favorito, el Sestao Fundación EDP que ha igualado al Mérida Patrimonio de la Humanidad con la victoria final del mejor jugador de habla hispana, el cubano Lenier Dominguez.

El otro empate ha sido entre Equigoma Casa Social Católica y Gros Xake Taldea con 5 tablas y solo una victoria por bando.

Clasificación:

Clasificación

Pos.

Nombre

Pts.

Origen/Club

1

CLUB AJEDREZ JAIME CASAS

8,0

Aragon

2

EQUIGOMA CASA SOCIAL CATOLICA

7,0

Castilla Leon

3

MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

7,0

Extremadura

4

CLUB MAGIC EXTREMADURA

7,0

Extremadura

5

CLUB AJEDREZ SOLVAY

7,0

Cantabria

6

SESTAO FUNDACION EDP

7,0

Pais Vasco

7

GROS XAKE TALDEA

7,0

Pais Vasco

8

VTI CHESS24 ATOCHA

6,0

Madrid

Para este martes el líder Jaíme Casas se mide al actual campeón, el Solvay, en un encuentro que teóricamente no es de su liga, al tener objetivos distintos. El doble enfentamiento entre extremeños y vascos si puede marcar quienes aspirarán al título, mientras que el VTI Chexx24 Atocha intentará engancharse a la lucha por la permanencia puntuando ante el Equigoma Casa Social Católica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00