Actualidad

Políticas europeas y regadío, en la 18ª Jornada informativa de Riegos del Alto Aragón

Este jueves 6 de octubre, Riegos del Alto Aragón celebrará su décimo octava Jornada Informativa, este año con el título: "¿Hacia dónde va Europa?". En ella se hablará de políticas europeas y regadío, así como de líneas de futuro. La jornada será clausurada por la Ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, junto con César Trillo, presidente de la Comunidad de Regantes. En momentos importantes en los que están sobre la mesa asuntos como la sequía, las políticas hidráulicas, o la necesidad de regulaciones en la provincia, desde Riegos se pretende conocer qué se está haciendo al respecto en europa.

En la inauguración participarán el alcalde de Huesca, Luis Felipe y el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués. La jornada contará con un debate, una ponencia y una mesa redonda.

A las 10 de la mañana, habrá un primer debate, titulado "El Tratado Trasatlántico de Libre Comercio (TTIP): Oportunidad o amenaza. Siutación actual y argumentos para el debate". Particparán Adoración Guamán, profesora titulal de Derecho del Trabajo en la Universidad de Valencia y Luis Miguel Albiso, presidente del Comité Científico CITA-Aragón, moderados por Antonio Martínez Sánchez, periodista agroalimentario.

A las 11, Jaime Lamo de Espinosa, ex ministro de Agricultura y Catedrático de Economía y Política Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, hablará sobre "Futuro del regadío en las políticas europeas". Sera moderado por Raimundo Lafuente, presidente de la CHE.

Tras una pausa, llegará una mesa redonda titulada "El regadío en Europa: oportunidad o necesidad". Estará moderada por Juan Valero de Palma, secretario de Fenacora y EIE, y participarán Andrés del Campo, presidente de FENACORE, Éric Frétillère, de Irrigants de France, Adrianno Baltanni, respnsable de I+D de ANBI, y Enrique Playán, investigador del CSIC-EEAD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00