Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El nuevo Diario del AltoAragón muestra su vocación de compromiso con la tierra y con los altoaragoneses

Hace casi 31 años, en septiembre de 1984, el Diario del Alto Aragón anunciaba que renacía un nuevo periódico. Estas tres décadas se han venido celebrando a lo largo de todo este año con actos culturales, sociales, deportivos y empresariales. Por ello, al final de este 30 aniversario se llevaba a cabo el acto de clausura, en el que, además, se presentaba un diario con una cara renovada, fresca y actual, llena de color y volcada en el territorio y, sobre todo, sus gentes. El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca se llenaba para asistir a esta conmemoración, en la que se recordaba a todos los trabajadores que han pasado por el Diario en estos años, y se apostaba por el futuro.

El director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón, enumeraba los hechos más relevantes en los que el periódico ha tomado parte este año, y renovaba su compromiso con la provincia. Además, aseguraba que, con el nuevo diseño y evolución, del que se podrá disfrutar desde este miércoles, leeremos un Diario completamente renovado.

El consejero de PEASA y vicepresidente de Henneo, Íñigo de Yarza mostraba su gratitud al Diario del Alto Aragón por estos 30 años de historia, y alegría por integrarlo en el proyecto editorial y empresarial de Henneo, recientemente presentado. Reconocía también su orgullo por la suma de destacados medios de comunicación en esta provincia, Heraldo de Aragón, Diario del Alto Aragón y Radio Huesca, con los mejores profesionales. Además, indicaba que Henneo forma parte de un proyecto nacional importante, que va a servir también para poner a Aragón y Huesca en el mapa.

El presidente del Consejo de Administración de PEASA, Mariano Bergua, resaltaba que el diario es un importante servicio que se presta a los altoaragoneses. Además, se mostraba satisfecho por el proceso seguido por Diario del Alto Aragón a lo largo de los años.

Bergua destacaba que la línea informativa del Diario no cambia, y continuará marcada por su objetivo de formar e informar, además de dar opinión, todo ello basado en la información veraz y razonable.

El acto contaba con una conferencia del Rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, titulada "El futuro del periodismo". Repasaba las luces y sombras actuales del periodismo, los problemas que le amenazan y las posibilidades que tiene. Recordaba que hacer buen periodismo es la respuesta a ese incierto entorno, porque hay demanda de buen periodismo. Y la prensa en papel, decía, tiene todavía un hueco en el mundo informativo.

Con un claro matiz optimista, el Rector aseguraba que el futuro del periodismo es, a la vez, complicado y muy esperanzador.

Al acto de presentación en sociedad del nuevo Diario asistían el Justicia de Aragón, la Subdelegada del Gobierno en Heusca, el Delegado Territorial de la DGA, representantes de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, el presidente de HENNEO, el presidente y consejeros de PEASA, el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, y un buen número de representantes de la vida política, económica y social de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00