Comienzan a ejecutarse actuaciones enmarcadas en el ARRU de Monzón

La última obra que ha iniciado los trabajos en el marco del área de regeneración y renovación urbana del casco antiguo de Monzón, se ubica en la calle San Antonio. Ya son varias las acciones que se están ejecutando en esta zona donde es muy importante cumplir plazos para cobrar las subvenciones.

Cabe recordar que recientemente Ayuntamiento de Monzón por el que se aprobaba la Addenda para la modificación del acuerdo de la Comisión Bilateral celebrada el 29 de diciembre de 2014 relativo al área de regeneración y renovación urbana del casco antiguo de Monzón (ARRU). Esta modificación supone el incremento de 40 actuaciones más llegando a las 90 y una inversión adicional de 800.000 euros en el casco histórico, según explicó el alcalde Álvaro Burrell, quien agradeció el trabajo de los técnicos en este tema.

En el marco del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, el Ministerio, la DGA y el Ayuntamiento firmaron en 2014 las condiciones del ARRU 2014-17, el cual fijaba 3.350.000 euros de inversión (en números redondos se reparten así: 22% el Ministerio, 10% la DGA, 14% el Ayuntamiento y 54% los particulares) y preveía actuaciones de rehabilitación en 40 viviendas y de renovación en 20.

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, apuntó: “El elevado número de solicitudes de rehabilitación ha aconsejado solicitar la revisión. El Ministerio ha aceptado y la adenda recoge una inversión global de 4,1 millones de euros, trabajos de rehabilitación en 74 viviendas (34 más) y de renovación en 16 (cuatro menos). La mayoría de los proyectos están en marcha o a punto de iniciarse. Quienes estén interesados en acogerse al ARRU deben informar al departamento de Urbanismo antes de que acabe septiembre”.

El alcalde, Álvaro Burrell, comentó: “Resulta evidente que muchos vecinos apuestan por el casco histórico, actitud que el Ayuntamiento agradece. La recuperación de este espacio urbano es un proyecto de ciudad, de esos que están por encima de los mandatos municipales y las siglas políticas. Las administraciones se han involucrado y los ciudadanos han respondido”.

Para actuaciones de rehabilitación edificatoria en el casco antiguo y la zona de “Los Templarios”: 70% del coste subvencionable con un máximo de 14.000 euros por vivienda.

Comentarios