Actualidad

Finalizados los trabajos para solventar los problemas de inundaciones de la avenida Monegros

Las obras de la avenida Monegros, donde se ha venido actuando durante los últimos meses para paliar los problemas de graves inundaciones, que se producían cuando llovía en Huesca de forma torrencial, han quedado ya terminadas. En estos días se ha replantado el césped de la última rotonda y se ha repintado toda la señalización vial, con lo que la normalidad ya es total. Mientras, se dispuso un gran colector, de 80 cm. de diámetro, que iba de la rotonda de salida hacia la carretera de Sariñena a la rotonda donde confluye la avenida de los Danzantes. Además, se realizaron otros trabajos de aliviaderos, que se sumaban a las alcantarillas, y se deprimió una isleta, que también hacía que se acumulase agua.

La concejal de urbanismo, María Rodrigo, confirmaba que los trabajos ya han finalizado.

En la glorieta de la avenida de los Danzantes también se realizaba una red de aliviaderos, cuatro en total, que recogerán el agua de las fuertes lluvias. Ésta, además, se levantó prácticamente en su totalidad, porque en ella confluye la gran tubería, que se ha dispuesto.

Por otro lado, en la rotonda de salida, se actuaba para evitar las aguas superficiales que tantos problemas causaban cuando hay grandes tormentas, deprimiendo una pequeña isleta en la calzada, que hacía de dique, y que ahora ha quedado a ras de suelo y simplemente con la señalización pintada.

Durante el mes de julio y los primeros días de agosto, se abrió una gran zanja a lo largo de la avenida Monegros y se dispuso en ella una gran tubería con mayor capacidad para canalizar las aguas. Se trataba de un nuevo colector de 80 cm de diámetro, que en un momento dado se amplía hasta 1 metro, para abarcar todo el problema de agua que pueda entrar. Durante varias semanas, quedó cortado al tráfico el carril central de la avenida, donde se estaban llevando a cabo las obras, y se dieron alternativas para la circulación de vehículos y de vecinos de la zona.

La obra tenía un presupuesto de 240.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00