Actualidad

Monzón contará con una "sala de estudio" en la Plaza Mayor gracias al apoyo de Red Eléctrica de España

El delegado de Red Eléctrica de España en Aragón, José Ignacio Lallana, y el alcalde Monzón, Álvaro Burrell, han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía eléctrica apoya la actividad cultural de la ciudad. En concreto: mediante el equipamiento de la sala de estudios que el Ayuntamiento pondrá a disposición del vecindario antes de final de año en la Plaza Mayor.

Red Eléctrica aporta 10.000 euros para la compra de mobiliario destinado al local de estudio y, además, dona tres equipos informáticos completos que estarán a disposición de los usuarios del centro. La compañía explica: “La medida se enmarca en las actuaciones de responsabilidad social corporativa de Red Eléctrica, que contemplan diversas medidas de apoyo a los municipios en los que tiene presencia e instalaciones, como es el caso de Monzón. En estos casos, son habituales las donaciones de equipamiento que mejore la prestación de servicios a los ciudadanos y favorezca la organización de actividades de índole cultural y social”.

Entre otras instalaciones, Red Eléctrica cuenta con dos subestaciones en el término de Monzón (SE Monzón y SE Cinca) para abastecer las necesidades de consumo eléctrico del municipio, y también con un centro de trabajo que atiende el mantenimiento de las infraestructuras de la provincia. La empresa apunta: “Hay que recordar que el desarrollo industrial de la localidad y su entorno ha sido posible históricamente y lo es hoy gracias a infraestructuras como las que gestiona Red Eléctrica de España, que han permitido la instalación y el crecimiento de empresas con alto consumo de energía eléctrica”.

Sala de estudio

La sala de estudio se ubicará en el inmueble nº 9 de la Plaza Mayor (local de dos plantas, entre la zapatería Luisita y la farmacia Laguna). La superficie útil es de 150 metros cuadrados.

El alcalde ha comentado: “Se trata de un servicio para todo el público que disfrutarán básicamente los estudiantes. Estará abierta 24 horas al día los siete días de la semana, y se accederá con tarjeta personal e intransferible. No es una biblioteca, sino un lugar de estudio”.

Sobre la ubicación, ha añadido: “La apertura de la sala en un local alquilado de la Plaza Mayor entronca con la política de revitalización del casco histórico. La ayuda de Red Eléctrica de España nos sirve para poner en marcha el servicio sin grandes costes. Con el paso del tiempo y tras valorar el grado de aceptación, la previsión es trasladarla a un local de propiedad municipal, también en esta zona de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00