Economía y negocios

Becton Dickinson amplía sus instalaciones en Fraga y espera generar 50 puestos de trabajo más

La empresa Becton Dickinson and Company (BD), líder mundial de tecnología médica, ha inaugurado este miércoles la ampliación de sus instalaciones en Fraga donde se han invertido más de 75 millones de euros. En la actualidad esta empresa da empleo a más 500 personas y con la ampliación se espera contratar a 50 más cuando esté totalmente operativa.

La planta de Fraga roducirá a partir de ahora la Jeringa BD PosiFlush, que se usará en centros hospitalarios de todo el mundo. Se trata de jeringas precargadas de solución salina BD PosiFlush que se utilizan para realizar un lavado óptimo y seguro de catéteres intravenosos, antes y después de la medicación.

BD adquirió la planta de Fabersánitas en 1986 y desde entonces se ha doblado el número de empleados hasta los más de 500 actuales. Tras varias ampliaciones, el edificio original ocupa en la actualidad 65.000 metros cuadrados, y es una de las empresas más grandes de la provincia de Huesca, y una de las más grandes del sector de la tecnología de productos sanitarios en todo el mundo.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido en su discurso durante la inauguración “el esfuerzo que hace una empresa líder como Becton Dickinson para seguir ampliando sus instalaciones y por seguir confiando en Fraga y Aragón para consolidar un proyecto con un gran futuro que enlaza directamente con nuestra apuesta por empresas innovadoras que generan riqueza”. Lambán ha destacado el enorme potencial de BD, “una empresa innovadora que trabaja por la mejora de la salud, los descubrimientos médicos y la atención sanitaria”.

Los responsables de BD han agradecido el gran apoyo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Fraga para llevar a cabo esta ampliación para facilitar todos los trámites administrativos y que el proyecto se completara a tiempo.

“LA PLANTA DE FRAGA, UNA DE LAS MÁS EFICIENTES”

El presidente Mundial de BD, Bill Tozzi, ha señalado que “nuestra Planta de Fraga es una de las plantas de manufactura más eficientes de BD”, “Queremos agradecer a nuestros empleados de Fraga por su magnífica contribución y continuado esfuerzo, y esperamos que estas nuevas líneas de producción en Fraga, nos ayudarán a impulsar el mundo de la salud”, ha añadido.

Ha explicado que las nuevas jeringas que se producirán en Fraga están diseñadas para mejorar y optimizar el proceso de limpieza de vías y reducir las complicaciones asociadas con el uso de catéteres intravenosos, que pueden ocasionar importantes riesgos para los pacientes y aumentar el coste de los cuidados sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00