Economía y negocios

La Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros continúa con las charlas informativas

Tras Curbe y Sodeto, las próximas charlas organizadas por la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros (OCIC Monegros) tendrán lugar este jueves en Perdiguera y durante los meses de octubre y noviembre se sucederán en San Juan del Flumen, Leciñena, Torralba de Aragón y Tardienta. Su objetivo es dar a conocer este servicio comarcal que de forma gratuita se presta a todos los habitantes del territorio.

Mediante este servicio, la Comarca de Los Monegros desempeña un importante papel en la protección y defensa de los consumidores y usuarios en el medio rural. “Ofrecemos una vía de resolución de conflictos muy próxima al ciudadano, al que damos un trato cercano y personalizado”, señala la responsable de la OCIC Monegros, Eva Martínez, quien ha añadido que “este tipo de charlas son muy importantes, puesto que cuando el consumidor está bien informado puede ejercer mejor sus derechos”.

Durante su intervención, Martínez explicará las gestiones a seguir desde el momento que se plantea una reclamación, así como procedimientos como la mediación o el arbitraje. También informará sobre las hojas de reclamaciones y se pondrán sobre la mesa casos prácticos de reclamaciones resueltas desde la OCIC Monegros en materia de telefonía móvil, gas, energía eléctrica o talleres, entre otras. El calendario de charlas informativas de la OCIC Monegros previsto para las próximas semanas es el siguiente:

- Perdiguera. Jueves, 29 de septiembre. Centro Social “Casa del Parque”. 18 horas.

- San Juan del Flumen. Jueves, 27 de octubre. Local Asociación de Mujeres y Consumidores de San Juan del Flumen. 17 horas.

- Leciñena. Jueves, 17 de noviembre. Local: Salón de Actos del Ayuntamiento de Leciñena. 17 horas.

- Torralba de Aragón. 12 de noviembre. Sala de Juntas del Ayuntamiento.

- Tardienta. Domingo, 27 de noviembre. Local Parroquial de Tardienta. 17 horas.

La Oficina comarcal de Información al Consumidor atiende consultas, tramita quejas y reclamaciones a través de la oficina situada en la sede de la Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00