Anquela cree que hay que valorar más la presencia de la SD Huesca en 2ª División

Anquela Abadías Encuentros Deportivos Doña Taberna

El entrenador de la SD Huesca Juan Antonio Anquela participaba en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna donde analizaba el comienzo de la temporada, señalando que ‘esperaba un poco más’ en cuanto a su equipo, aunque está contento de la marcha que está llevando. Lo peor, la segunda parte de Sevilla y el último cuarto de hora ante el Elche donde considera que no se compitió como exige la categoría y recuerda que no se pueden bajar los brazos en ningún partido.

No busca excusas con los lesionados pero cree que al Huesca le han dado en la línea de flotación, empezando por Javi Jiménez, y con jugadores importantes con los que no puede contar por lesión y eso ha mermado al equipo en el primer mes de competición.

Sobre su estancia en el Huesca reconoce que el año pasado tuvo momentos complicados que quiere dejar atrás, prefiere pensar en el presente y le gustaría alcanzar algún objetivo más que la permanencia, aunque sabe que es complicado y para ello hay que luchar hasta el final y hacerlo bien.

No quiere hablar de futuro y su continuidad, más allá del partido del fin de semana, aunque señalaba que si está varios años en un mismo club es porque las cosas están saliendo bien.

También le gustaría que se valore mucho más lo que significa tener un equipo en 2ª División y que posiblemente se echará de menos si algún día se pierde de nuevo la categoría.

Ha destacado la igualdad en la Segunda División y que se pueda ganar en cualquier campo y la importancia de ganarle al Almería el sábado, al que considera un rival complicado.

Anquela vive el fútbol muy a fondo. Le gusta Huesca y su Pirineo que va conociendo poco a poco y cuando tiene tiempo libre. Vive solo y su familia sigue en Jaén y es que considera que su mujer y su hija tienen la vida montada allí y que el fútbol profesional es así y está acostumbrado.

Hace diez años salió por primera vez para entrenar fuera y fue a Huesca, los tiempos y el club ha cambiado mucho, así como los objetivos deportivos y por ese pasado que conoció tiene claro que hay que valorar mucho la presencia de la SD Huesca en 2ª División.

Comentarios