Deportes

La AD Zoiti’89 a pleno rendimiento en el arranque de temporada

La Zoiti ha empezado una nueva temporada con muchas energías y cargados de nuevos e interesantes proyectos, destacando el inicio de actividad en la piscina del Gimnasio de Robres. Los grupos de competición del Club llevan ya cuatro semanas de entrenamientos, la primera solamente de preparación física y, desde hace tres, ya dentro del agua.

Como actividad principal del inicio de temporada, estos grupos se han ido este fin de semana a su ya tradicional convivencia. Casi 40 personas de entre 9 y 23 años han estado de viernes a domingo entre Alberuela de Tubo y el Parque de la Gabarda combinando actividades de entrenamiento y puramente lúdicas. A destacar el raid de aventura y las pruebas nocturnas por el Parque que se hicieron bajo la organización y supervisión de la empresa de ocio activo Guara Norte.

Por otro lado, las inscripciones a los cursillos de la escuela del Club están siendo un auténtico éxito. Después de unos años en los que cada vez más gente se animaba a nadar, este año el crecimiento ha sido exponencial y muchos de los grupos cubrieron el número máximo de niños y niñas a falta de varios días para el inicio de los cursillos. Desde la Zoiti perciben este hecho como un refuerzo muy positivo a la línea de trabajo que se viene llevando los últimos años, apostando por que todo el que se apunte con ellos llegue a ver la natación como un deporte con el que disfrutar y poder practicar al nivel que cada uno elija.

Como novedad de esta temporada, la escuela del Club va a tener actividad en la piscina cubierta del Gimnasio de Robres. Gracias al acuerdo al que la Zoiti ha llegado con Hozona, la empresa encargada de la gestión de la instalación del centro deportivo, el Club empezará la semana que viene con grupos que van desde bebés hasta niños y niñas de 11 y 12 años que tienen ganas de entrenar y poder participar en alguna competición este año. Igualmente se contará con grupos de natación para adultos. Tanto Hozona como la Zoiti quieren hacer del Gimnasio y de su piscina un centro de referencia en la comarca de Monegros, un centro en el que todo el mundo tenga cabida y posibilidad de realizar actividad física.

Después de la exitosa temporada anterior en la que se incrementó el número de socios, se ampliaron grupos, a nivel de competición se consiguieron resultados muy destacados..., esta que empieza se presenta, como poco, igual de esperanzadora, lo que motiva al Club a seguir trabajando todo lo bien que saben para poder superarse una vez más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00