Deportes

El Jaime Casas da un paso importante para la permanencia en el Campeonato de España de ajedrez

Sigue celebrándose en Monzón el Nacional por equipos de División de Honor. El encuentro estrella de la tercera ronda entre el equipo con más elo, elSestao Fundación EDP, y el campeón actual,el Solvay, no tuvo mucha emoción al decantarse rápidamente a favor de los vascos con 2 victorias de Raport y Edouard, a la que se unió una hora más tarde la de Dominguez. Con 4 tablas en el resto de partidas, se consumó un claro 2-5 que deja al Sestao como claro líder.

Esta ronda el encuentro que tras 4 horas aún tenía 5 partidas en juego fue el Mérida Patrimonio de la Humanidad con el VTI Chess24 Atocha. Llegando a la quinta hora se ha decidido el encuentro favorable al Mérida por 4 – 3 con victorias de Inarkiev y Laznika para los extremeños y Marta García para los madrileños.

El Jaime Casas ha dado un gran paso hacia la permanencia ganando al Equigoma Casa Social Católica en un encuentro igualado pero en el que siempre ha tenido alguna partida mejor. Tras acabar 5 partidas en tablas, Basnuz ha conseguido la victoria en el primer tablero y Forcén ha materializado la ventaja tras casi 5 horas de juego para terminar 2,5 – 4,5.

El Magic Extremadura y el Gros Xake Taldea han llegado a la última partida con un punto de ventaja para los extremeños tras las victorias de Svetushkin y Yudania Hernandez frente a la victoria de Naiditsch para los vascos. En la definitiva aunque la ventaja era favorable a Perez Candelario que al final ha logrado vencer y dejar el marcador en favorable al Magic por 4,5-2,5.

Tras estos resultados la clasificación queda asi:

1

SESTAO FUNDACION EDP

5,0

9.5

País Vasco

2

MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

5,0

7.5

Extremadura

3

CLUB AJEDREZ JAIME CASAS

4,0

6.5

Aragón

4

CLUB AJEDREZ SOLVAY

3,0

6.5

Cantabria

5

CLUB MAGIC EXTREMADURA

3,0

6

Extremadura

6

EQUIGOMA CASA SOCIAL CATOLICA

2,0

5.5

Castilla León

7

VTI CHESS24 ATOCHA

1,0

5.5

Madrid

8

GROS XAKE TALDEA

1,0

5

País Vasco

Los encuentros de la cuarta ronda son:

1

CLUB AJEDREZ JAIME CASAS

SESTAO FUNDACION EDP

2

GROS XAKE TALDEA

CLUB AJEDREZ SOLVAY

3

VTI CHESS24 ATOCHA

CLUB MAGIC EXTREMADURA

4

EQUIGOMA CASA SOCIAL CATOLICA

MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los dos líderes van a empezar una carrera para conseguir los tanteos lo más amplios posibles, de cara al primer sistema de desempate que es puntos/partida. En esta cuarta ronda los equipos que van a sufrir esta carrera son el Jaime Casas ante el Sestao y el Equigoma ante el Mérida.

El Solvay intentará reponerse de la tercera ronda a costa del Gros, también necesitado de puntos para eludir el farolillo rojo. Y lo mismo es aplicable a Atocha que está cerca de puntuar en todos los encuentros y mañana tiene una nueva oportunidad frente al Magic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00