Actualidad

Sodeto trabaja para reabrir su escuela el próximo curso

Ya han pasado cuatro años desde que la escuela rural de Sodeto tuviera que cerrar sus puertas. Este pueblo de colonización perteneciente al municipio de Alberuela de Tubo, aspira a poder recuperar este importante servicio porque en la actualidad hay cinco niños y niñas, y esperan pronto tener mayor número. Es un deseo del joven alcalde, Gabriel Penella, quien explica que el Ayuntamiento está en conversaciones con los padres y madres, y también con representantes institucionales.

Además Sodeto todavía cuenta con un aula que se podría habilitar de nuevo para acoger a los alumnos. Mientras tanto, el otro aula se acondicionaba recientemente como local social de Sodeto gracias a la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de la localidad, cuyo colectivo fue agraciado por el Gordo de Navidad de 2011. Como explica el primer edil, lo más importante es poder contar con servicios en los pueblos para que la gente joven se quede a vivir.

Pero aparte de los servicios hay otro tema en el que se trabaja y es en su atractivo turístico. Además del Museo de la Colonización Agraria funciona muy bien el Parque de Aventura La Gabarda, en el que este año han tenido record de visitas pasando de las 6.000.

Precisamente en estos días el pueblo de Sodeto está celebrando sus fiestas de San Miguel del 29 de septiembre al 2 de octubre. A lo largo de estos días no faltan bailes, comidas y muchas actividades para todos los gustos organizadas por la Comisión de Festejos, que este viernes a las 19 horas leerá el pregón. Del programa es reseñable la concentración y concurso de carrozas, la orquesta Dama, la demostración de bolillos o el partido de fútbol SD Sodeto, en Segunda Regional, que se enfrentará el domingo a la UD La Fueva. Será a las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00