El jurado de los Relatos Cortos de Monegros elige los finalistas en Sijena

Este viernes, 30 de septiembre, a las 18 horas los miembros del jurado del XVIII Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros” mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en las puertas del Monasterio de Sijena para mostrar su apoyo a las reivindicaciones que exigen el cumplimiento de las sentencias sobre la devolución de los bienes. A continuación, se desplazarán a la Casa Natal de Miguel Servet, sede del Instituto de Estudios Sijenenses en Villanueva de Sijena, donde se reunirán con el fin de elegir a los finalistas de la 18ª edición del Certamen.

El jurado está compuesto por el periodista y escritor, Miguel Ángel Ordovás, la escritora Cristina Grande, el profesor de Literatura de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Sánchez, el escritor y editor, Óscar Sipán, y Jesús Brau, es el presidente del jurado por designación del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, y el secretario, Isaías Fernández, coordinador del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

El jurado seleccionará los relatos finalistas entre las 507 obras presentadas a concurso, procedentes de una veintena de países. El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, de entre todas las obras recibidas, el jurado podrá otorgar el premio de “Relato monegrino” con la dotación de mil euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que estén ambientados en Los Monegros. Los ganadores, junto a un acompañante, disfrutarán asimismo de la estancia y visita turística guiada por la comarca durante el fin de semana.

El nombre de los ganadores se hará público durante la velada literaria que tendrá lugar el viernes 14 de octubre a las 21 horas en el Restaurante Monegros de Sariñena. Durante el acto, que está abierto a todo el público, se entregarán los galardones y el profesor José Ángel Sánchez ofrecerá una conferencia titulada “El Quijote en Los Monegros”.

Comentarios