"Un año de Aniversarios: Radio Sabiñánigo en directo"

Radio Huesca Radio Sabiñánigo 25 aniversario

Este viernes Radio Sabiñánigo cerraba su año del 25 aniversario en el Auditorio La Colina de la localidad serrablesa con la Agrupación Teatral de Sabiñánigo que ha llevado al público asistente a la radio de los años 30, con sketches radiofónicos de los Hermanos Marxy la Caja de Música que ha adaptado la sintonía de la cadena SER ,interpretando la Sinfonía Azul de Frederic Mompoun, junto a otros temas musicales.

El público asistente en el Auditorio ha podido seguir también en directo como se realiza el programa de los fines de semana, “A Vivir Huesca”, que conducido por Cristina Pérez ha tenido de invitados el alcalde Jesús Lasierra, la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, la presidenta de Amigos de Serrablo, Pilara Piedrafita, el director Museo de Dibujo Alfredo Gavín y el Fotógrafo Benjamín España.

En el espacio se ha comentado el potencial humano y el interés en sacar proyectos culturales como fue hace 30 años el Museo de Dibujo Castillo de Larrés. En la iniciativa que 1986 salió desde Amigos de Serrablo con Julio Gavín. Se ha destacado que hace tres décadas se contaba con 250 obras y en la actualidad son 4.756, exponiéndose un 5% de las mismas. Se han realizado 60 exposiciones propias en el Museo durante ese periodo y 50 en otras poblaciones de España.

Por su parte el director de la Caja de Música, Martín Domínguez, ha comentado para el resto de la provincia este proyecto musical con alumnos procedentes del Conservatorio de Música de Sabiñánigo. Entre el público asistente se encontraban los modelos voluntarios que han participado en el calendario, Maribel y Cristóbal, que han comentado su experiencia y el motivo de apuntarse a participar.

El programa ha contado con la interpretación en directo del tema “El país perdido” de la Ronda de Boltaña a cargo de la Caja de Música.

Finalizaba el acto con el extreno del audiovisual que recoge algunas imágenes de cómo se realizó el calendario de desnudos de los dibujos del Museo de Dibujo y que para su confección se ha contado con la colaboración de Huesca Televisión. Se podrá ver por esta emisora en la priemra semana de octubre. El calendario tiene un coste de 10 euros y lo recadaudo por su venta será destinado integramente al mantenimeitno de este proeycto museístico.

Comentarios