Actualidad

Llega al Matadero la exposición "Como yo", de Laura Torrijos, dentro del programa "Creandamos"

Este lunes se inaugura en la Nave 2 del Centro Cultural del Matadero la exposición fotográfica "Como yo", de Laura Torrijos Bescós, dentro del programa "Creandamos", de visibilización de artistas oscenses comprometidas en las causas de la igualdad, que se inserta en la Estrategia Local contra la Violencia de Género.

La exposición de la joven fotógrafa, de 16 años, se muestra desde el 3 al 17 de octubre, tras verse la pasada primavera en su anterior centro educativo, el IES Pirámide. Y ya hay demanda para trasladarla a otros centros educativos en este curso 2016/2017.

"Como yo" es un ejercicio personal en cuanto a la estética y el análisis de la realidad de una autora de grandes capacidades artísticas que continúa su formación en la actualidad en la Escuela de Arte de Huesca. Laura Torrijos, va consolidando con constancia una trayectoria que la ha llevado a lo audiovisual y al voluntariado cultural, también, a pesar de su corta edad.

La exposición que presenta es un planteamiento que usa la fotografía y a la modelo en una suerte de doble mirada que produce un efecto también doble en el público, que por un lado observa a la modelo y por otro observa a la fotógrafa en situación.

Esta es la tercera exposición de 2016 enmarcada en "Creandamos" y con ella se cierra la programación de este año. La inauguración tendrá lugar el lunes 3 de octubre, a las 19.00 horas, con unas palabras de la autora, que irán precedidas de una exposición de la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Martín Faure, sobre el significado de la Plataforma de Pekín, en la Cuarta Conferencia de la Mujer de 1995, que ha dado lugar hasta a cuatro revisiones. Se centrará en el apartado “Las niñas” que ilustra la exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00