Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El Espacio Zeta abre sus puertas a los jóvenes con multitud de actividades ante el comienzo del curso

El Espacio Zeta es una iniciativa dirigida a los jóvenes de la ciudad de Huesca que centra su actividad en dos fechas: de enero a junio y de septiembre a diciembre. Yolanda de Miguel, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, ha explicado que existen cuatro líneas de intervención en este sentido. “La primera consiste en un trabajo de dinamización, la segunda se trata de elaborar un programa de actividades, con la tercera se pretende acercar la oferta cultural que hay en la ciudad a los jóvenes, por ejemplo, a través de la Feria de Teatro, el Festival Periferias o el Festival de Cine; y, por último, tenemos una línea que posibilita el préstamo del local del espacio a los jóvenes para las diferentes actividades que ellos nos propongan”, ha indicado la concejala.

El espacio estará abierto de martes a jueves en horario de 17.30 a 19.30 horas para la realización de los talleres permanentes. Además, los lunes y algunos fines de semana también se impartirán talleres. La oferta completa de los mismos es la siguiente:

Los lunes, de 19.30 a 21.00 horas, ultimate (pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva).

Los martes, de 18.00 a 19.30 horas, teatro. De 18.00 a 19.30 horas, fotografía.

Los miércoles, de 17.00 a 18.30 horas, parkour (parque Universidad). De 17.30 a 18.15 horas, zumba. De 17.30 a 19.30 horas, cine.

Los jueves, de 17.00 a 19.00 horas, escalada (pabellón del colegio Pío XII). De 17.30 a 18.15 horas, funky-combat. De 17.30 a 19.00 horas, dibujo. De 19.30 a 21.00 horas, ultímate (pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva).

Los sábados, de 17.00 a 21.00 horas, autodefensa para mujeres. De 18.00 a 19.30 horas, informática.

Asimismo, el Espacio Zeta cuenta con más posibilidades también dirigidas a jóvenes y a asociaciones que trabajen personas de edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, como la cesión de salas para celebrar cumpleaños, ensayos o entrenamientos.

De Miguel ha destacado que “principalmente, el espíritu del Espacio Zeta es que sea un lugar abierto a proposiciones de talleres por parte de los jóvenes para que, a partir de ello, podamos ir ampliando la programación conforme a ellas y también a través del trabajo que llevan a cabo los animadores de dinamización en los diferentes centros de la ciudad”.

Durante este mes de septiembre los monitores, que ya se encargaron del proyecto del Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca el curso anterior, han acudido a los centros educativos de la ciudad en los que se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y a Bachillerato con el fin de informar a los alumnos de las actividades que se empezarán a impartir tanto dentro como fuera del mismo Espacio Zeta (situado en la calle Padre Huesca nº 51).

Durante el curso pasado el Espacio Zeta contó con 101 inscripciones en las actividades permanentes, una media de 70 usuarios habituales y un total de 5.400 asistencias a las actividades de ocio alternativas propuestas desde el espacio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel, ha presentado en el Centro Cultural del Matadero la programación de actividades que pone en marcha el Espacio Zeta desde el próximo mes de octubre con el comienzo del curso escolar. En el acto también han intervenido los coordinadores del Espacio Zeta Guillermo Boix y Sandra Bellosta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00