El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra se desplaza a La Puebla de Valverde

Un total de diecisiete equipos se han inscrito para disputar la décima edición del Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde que, como es habitual, se va a disputar en las instalaciones permanentes de La Masía Pelarda.

La cuarta prueba de la temporada en la modalidad de tierra se va a disputar sobre un tramo de aproximadamente nueve kilómetros que incluye una nueva parte de recorrido recientemente habilitado en la instalación turolense. Dicho tramo se completará en un total de cuatro ocasiones, la primera para toma de notas y las tres restantes cronometradas.

En esta ocasión se va contar con la presencia de la mayoría de los habituales en el certamen regional, incluyendo dos equipos aragoneses que se estrenan en esta disciplina en la presente temporada, con una nómina de quince vehículos ocupados con deportistas aragoneses y dos llegados de Cataluña y la Comunidad Valenciana, que igualmente disputan su primera cita en el certamen de nuestra comunidad.

Por categorías, la más nutrida es la clase 2 que cuenta con la inscripción de once vehículos, mientras que en la 1 se cuenta con dos y en la 3 con tan sólo uno. Para las categorías sin copiloto hay dos inscritos en Turismos y uno en Car Cross, todos ellos aragoneses. De los participantes en clase 2, tres equipos puntuarán para la Copa Promoción, también en este caso todos aragoneses.

Entre los equipos que han formalizado la inscripción para esta cita, se cuenta con la presencia de ocho de los diez primeros pilotos de la clasificación provisional del Campeonato y de nueve de los diez primeros copilotos. Por clases tampoco faltan los más destacados en cada una de ellas.

La lucha por la victoria se presenta muy abierta en esta ocasión, con varios equipos aspirando a la victoria final y a las plazas de honor. En cuanto al Campeonato de pilotos dada la igualdad existente en la lucha por la segunda plaza y tratando de recortar diferencias sobre el líder Luis Bonillo, la pugna se centra en tres equipos, mientras que la misma cifra tratan de pelear por un liderato que de momento mantiene por un solo punto Alfonso Rasal entre los copilotos.

La actividad en torno a la prueba que oficialmente se disputa el domingo, comenzará ya el sábado, teniendo en cuenta que se han previsto verificaciones optativas de 16:00 a 19:00 horas junto a las propias instalaciones de La Masía.

La jornada dominical se abrirá a las 08:30 con el inicio de las verificaciones, estando previsto que el primero de los participantes tome la salida a las 10:30 horas en un tramo ideal para el público ya que dispone de varias zonas de máxima seguridad y mucha visibilidad para poder seguir el desarrollo de la prueba, pudiendo llegar a los mismos por caminos paralelos.

Para poder ver la prueba se accede desde la salida 100 de la Autovía Mudéjar, en dirección a Formiche y el desvío a La Masía Pelarda se encuentra en el kilómetro 5 de la mencionada carretera, estando señalizada la zona de competición desde ese mismo punto.

Comentarios