Actualidad

El Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina realiza su primera visita a Jaca

El General Jefe de la DIENADE Amador Enseñat y Berea, realizó su primera visita a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales como Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina para conocer de primera mano los contenidos y actividades de los cursos de Montaña y de Operaciones Especiales que se imparten en este Centro.

Tras su recepción, el Coronel Director D. José Chaín realizo una breve exposición de la situación del Centro, dando la palabra a continuación a cada uno de los Jefes de los Departamentos, que expusieron las actividades que se desarrollan durante cada uno de los cursos.

Posteriormente el General tuvo un encuentro con el personal del Centro, realizando una visita a las instalaciones, al material y armamento del que disponen los cursos para sus prácticas. A continuación se traslado a las zonas de prácticas donde los alumnos estaban desarrollando sus actividades de prácticas.

En el Refugio de Candanchú, realizo una breve visita para conocer de primera mano las infraestructuras con las que cuentan los cursos en su fase invernal, instalaciones donde los alumnos realizan parte de su instrucción.

En el Museo de la EMMOE. Ahora mismo en proyecto de traslado a la Ciudadela de Jaca observo el cuidado y cariño con el que este Centro ha ido conservando el material a lo largo de sus más de 70 años de historia.

El General Enseñat, tomo posesión de la Dirección de Enseñanza Instrucción Adiestramiento y Evaluación el pasado 27 de julio de 2016. Perteneciente a la XXXVIII Promoción de la Academia General Militar, el General Enseñat es Diplomado en Estado Mayor del Ejército Español y del Reino Unido. A lo largo de su carrera militar, ha alternado puestos operativos con los de Estado Mayor, especialmente en el área de asuntos internacionales. Entre esos destinos, destacan la Unidad de Verificación Española, la División de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, la Sección de Asuntos Internacionales de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra y la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa. Ha participado en misiones en Bosnia-Herzegovina y en el Líbano. El General habla y escribe con fluidez en inglés, francés y portugués. Además, entre otros estudios, el General Enseñat es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Su última responsabilidad fue la Secretaría General del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, en Granada, desde agosto de 2013 hasta julio de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00