Deportes

El Magia Huesca cae con Coruña en un disputado partido

Pudo pasar de todo y al final fueron los visitantes los que conseguían ganar por 73-80 en un encuentro de alternativas y donde se vio que a los dos equipos les falta rodaje. El Peñas falló al final en un último cuarto trepidante y ante un Coruña que se mostró como un conjunto más hecho que los oscenses. Una lástima porque el esfuerzo de los de Sergio Jiménez mereció algo más en el debut liguero en el Palacio de los Deportes y donde los aficionados pudieron ver que es un Peñas nuevo, pero con la misma filosofía y lucha a la que nos tenía acostumbrados.

Un primer cuarto que empezó igualado pero unos errores en los tiros y una defensa blanda permitía a los gallegos ponerse seis arriba con 10-16 a 3 minutos para terminar. Pidió tiempo Sergio Jiménez y logró enderezar el rumbo y con un parcial de 9-3 se llegaba al final de este cuarto con empate 19 -19.

El segundo cuarto el Magia Huesca acertó más en los lanzamientos, frenó en defensa a Coruña y fue metiendo puntos de por medio hasta llegar a una renta de nueve que fue la máxima a un minuto para terminar este cuarto. Un triple gallego sobre la bocina acortaba las distancias y ponía el 39 -33 al descanso.

El tercer cuarto fue el más flojo de los peñistas, lo que permitió a los coruñeses empatar pronto con un parcial de 0-6 y poner el 39-39 y darle vida al rival que con mínimas rentas se puso por delante para terminar con 54-57 este tercer cuarto. Muchos fallos en ataque e ideas apagadas para el Magia Huesca.

Los últimos diez minutos fueron espectaculares con todo lo que pasó y es que el marcador se situaba con un peligroso 59-65 para Coruña, pero la casta y acierto del Peñas le llevó a ponerse por delante 71- 65 con una gran remontada con un parcial de 12-0. No tardaron en despertar los de Tito Díaz y tomaban el mando de nuevo en una recta final frenética con una decisión polémica de unos pasos que dio un balón a Coruña que remató con un triple y puso el 72-74 y ya entre errores y precipitaciones la diferencia se fue a los siete puntos con el 73-80 que señaló el electrónico al final.

Destacar que los puntos fueron muy repartidos en los verdiblancos con 13 para Fontet y Simovic, 11 para Gintvainis y 10 para Gunjina y Jankaitis que además fue el máximo reboteador con 8 rebotes.

Una lástima la primera derrota, pero las sensaciones no fueron malas. La liga se presenta dura e igualada y habrá que pelear cada partido al final. La próxima cita para el Magia Huesca será el viernes que viene en Palencia a las 21 horas, una pista complicada como es la del Marta Domínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00