Sociedad

La Ultra Trail Guara Somontano y la entrega de los premios Germana de Foix, propuestas destacadas de octubre en el Somontano

Estas son las actividades más importantes previstas para este mes, junto con la entrega de los premios internacionales literarios, la nueva programación de otoño del área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro y las jornadas agrarias organizadas por UAGA, que se van a celebrar en distintas localidades del Somontano.

La primera actividad es la Ultra Trail Guara Somontano, con salida y llegada en Alquézar, que se disputará el sábado día 8 y que ha colgado el cartel de “completo”. Es una prueba valedera para el circuito Copa Ultra de España 2016. Cuenta con tres recorridos de 102, 50 y 38 km respectivamente. En total más de 700 deportistas van a participar este año.

El lunes día 10 se entregarán los galardones Germana de Foix, en un acto en el que el fundador de Centraldereservas.com, Ricardo Buil, pronunciará la conferencia, “La tecnología cambia el mundo. ¿Nosotros cambiamos?”. Los premiados este año en la quinta convocatoria son Fontanería Manuel Rodríguez, Bodega Pirineos, Big Metal Inox y Francisco Javier Caracciolo. Estos premios fueron instaurados en el año 2012 por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro con motivo del 500 aniversario de la concesión del privilegio otorgado a la ciudad para celebrar la Feria de la Candelera, los Galardones Germana de Foix pretenden reconocer la labor de empresas locales que contribuyen a la promoción y el desarrollo de la ciudad.

En el transcurso de este mes se procederá a la entrega de los premios a los autores ganadores de los premios internacionales literarios, al mismo tiempo que se presentarán los respectivos ejemplares. El escritor, Fedosy Santaella (Venezuela 1.970) era el ganador del premio internacional de novela corta “Ciudad de Barbastro”, por su obra "Los nombres”, mientras que el poeta, Emilio José Martínez Vargas (Valencia 1.979), era galardonado con el premio internacional de poesía “Hermanos Argensola” por el poemario “Lloráis porque sois jóvenes”. El premio de novela corta está dotado con 15.000 euros y publica la obra la editorial Pre-textos. El premio de poesía Hermanos Argensola es de 6.000 euros y la publicación del poemario por la editorial Visor.

El premio internacional de relato de humor hiperbreve La Mueca del Pícaro 2016, recaía en Alberto Ramos Díaz por su obra Números discordantes, con una mención especial del jurado para Myriam Herrera Moreno por Olmo seco. El premio de nobela curta en aragónes Ziudá de Balbastro quedaba desierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00