Épica victoria del Bada Huesca en Aranda con remontada en el último segundo (26-27)

bada villa de aranda

El Bada Huesca lograba una épica victoria contra el Villa de Aranda 26-27, reponiéndose a una grave lesión de Dija en la primera parte, a ir casi siempre a remolque en el marcador, incluso siete goles abajo durante los primeros compases de la segunda parte. Un tanto de Teixeira a falta de 5 segundos, tras un parcial de 0-3 en los tres minutos finales, daba a los de Nolasco el primer triunfo fuera de casa, y muchísima moral y confianza para las próximas jornadas.

La primera parte se dividía en dos actos, antes y después de la lesión de Dija. Hasta el minuto 15, la igualdad era la tónica predominante, con alternancias en el marcador, el Bada dominaba 6-7, segundos después de que Diógenes Cruz tuviese que irse en camilla, con una fuerte lesión en el tobillo izquierdo. A partir de ahí Aranda aceleró el partido, y empezó a abrir brecha en el marcador. En el minuto 26 máxima diferencia del primer tiempo, 13-9 para los arandinos, pero los de Nolasco no se rendían, y se iban a vestuarios dos abajo, 13 Villa de Aranda, 11 Bada Huesca.

La segunda parte empezaba mal, y los locales lograban la mayor ventaja del encuentro, 19-12, y chopque encarrilado. A partir de ahí sacaron la casta los oscenses, y con un parcial de 0-6, se metían de lleno en la lucha por la victoria. Los siguientes minutos fueron de tira y afloja. Aranda se quería ir, pero el Bada no le dejaba. Los oscenses iban siempre entre uno y tres goles abajo, y en un 22-22 llegaron a empatar. A falta de cuatro minutos la diferencia era mínima, 25-24, y todo por decidir. En el 27 se marchaban de dos los castellanoleoneses. Tras toda la lucha de los casi sesenta minutos, el Bada no quería ir de vacío, y entraban en el último minuto con empate a 26. A falta de cinco segundos, Teixeira lograba uno de esos goles mágicos, que recompensan toda la entrega durante un partido, victoria del Bada 26-27.

Comentarios