Sociedad

1141 personas participaban en la votación popular del concurso de la Calle Barranco

Con el final del mes de septiembre se cerraba también el plazo para votar por alguna de las 3 propuestas seleccionadas, de entre todas las recibidas, por el jurado elegido para la ocasión. Finalmente, eran 1141 personas las que votaban siendo la propuesta preferida la denominada Arboleda y Albada, que recibía un 51% de los votos, es decir, 583, seguida de GRbarranco, con el 47% de los votos, 539 y, por último, Salón Urbano, con 19 votos, es decir 1% del total. Hasta este sábado habían visitado el blog del concurso 10.019 personas y 4027 desde que se abriera el período de votación popular.

Cabe recordar que fueron 13 las propuestas que llegaron a la fase final y, de ellas, el jurado, elegía las tres que consideró más racionales, sencillas en su construcción, reales y viables económicamente.

La votación popular no es vinculante a la hora de la elección del premio final, aunque será considerada por los miembros del jurado. Habrá un único premio de 2.000 euros para el concursante o equipo que sea declarado ganador, según lo dispuesto en las bases, se le podrán adjudicar los trabajos de redacción del proyecto básico y de ejecución correspondiente, para lo cual se abrirá un procedimiento conforme a lo dispuesto en la vigente ley de contratación con administraciones públicas.

El concurso podrá declararse desierto en caso de que ninguno de los proyectos presentados resulte suficientemente satisfactorio para los objetivos del concurso. También podrá el jurado, si lo estima conveniente, no otorgar el premio, y en su lugar invitar a los autores de las propuestas a mejorar aquellos aspectos que a juicio del Jurado hagan inviable la adjudicación del premio.

Si así sucediera, se invitará los mismos a una sesión conjunta en que se les hará saber el dictamen del Jurado, y se les otorgara´ un plazo máximo de un mes para la corrección o desarrollo de sus propuestas. En el plazo máximo de quince días desde su recepción, el Jurado procederá, en su caso, a la adjudicación del premio, cuyo importe incluye los tributos a los que hubiere lugar.

La notificación de la adjudicación del concurso se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00