Deportes

Roberto Monzón vence en la II Maratón BTT Salto de Roldán

Huesca Bike organizaba este domingo la II Maratón BTT Salto del Roldán con 2 recorridos de diferente longitud y desnivel; uno para los cicloturistas de 40 km y 1000 mts de desnivel y otro también para cicloturistas y que además era competitivo y otorgaba el II Campeonato Provincial de Huesca (XCM) en todas las categorías; organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, con 64 km de longitud y 2000 mts de desnivel, todas ellas tuvieron salida y llegada desde la localidad de Apiés.

Antes de las 8 de la mañana ya empezaron a llegar los primeros participantes con la inquietud que había generado esta nueva prueba dentro de los términos del Parque de Guara, que recorría parajes hasta ahora solo utilizados en esta prueba el año pasado.

La organización que tenía todo dispuesto repartió los dorsales rápidamente y atendió las nuevas inscripciones no llegando a la ochentena de corredores de la primera edición que con los acompañantes dio mucho ambiente a la localidad.

Con sol y buena temperatura se daba la salida a la hora señalada y los corredores volaron hacía Sabayés para tras dar una vuelta por este bonito pueblo de creación y construcción medieval acercarse a la Ermita de Nuestra Señora del Patrocinio donde cruzaron la carretera perfectamente controlada por dos personas de la organización y que también contaron con el apoyo de la Guardia Civil. Se comenzaba a subir hacía el Salto de Roldán donde un grupo de cuatro corredores se destacaba en cabeza, Roberto Monzón, Rubén Martínez, Jesús Navarro y Luis Cebrián

Tras llegar a el mirador se reponer fuerzas en el primer avituallamiento, la larga tenía 4 y la corta 3, que como novedad este año realizaba el sendero del Dolmen a la Presa de Belsué para volver por el cruce del Piacuto donde en cabeza iba Mateo Ferrer; que con 2h 36 fue el vencedor de la prueba en solitario, Guillermo Ezquerra y Cesar Ruiz y no sufrieron modificaciones hasta meta tras pasar por Sta Eulalia de la Peña y Sabayés antes de llegar a Apiés.

La carrera entraba en sendero del mirador hacia el Dolmen de Belsue, y las presas de Cienfuens y Belsue para luego subir al cruce del camino de Belsue y remontando hacia Meson Nuevo bajar hacía Belsué. Roberto Monzón y Luis Cebrian de Huesca Bike iban en cabeza e imponían un fuerte ritmo que descolgaba al resto de corredores coronando en solitario Roberto Monzón e iniciando la bajada hasta el cruce y subida el Pico del Aguila, para entrar en el sendero a Piacuto con una buena renta que iría aumentando pasando los km hacía meta llegando en solitario como vencedor de la prueba con 3h 20´.

Aún con la difícil orografía que presentaba el recorrido largo, el circuito estuvo perfectamente controlado por los voluntarios, dispuestos en varios puestos de control; uno de ellos estuvo acompañado por un árbitro que certificaron que todos los corredores realizaban el recorrido completo. La coordinación se realizaba desde Apiés. No se tiene constancia desde la organización de caídas de importancia pues ni el médico ni la Cruz Roja tuvieron trabajo a ese respecto.

Tras reponerse en el avituallamiento de meta donde hubo bebidas, fruta, chuches y repostería variada para todos tras la llegada del último corredor se realizó la entrega de trofeos y posteriormente se paso a comer la paella preparada por el Bar Julio, para en un ambiente cordial contar cada participante su experiencia tras la prueba donde todos destacaron la espectacularidad del entorno por donde discurre y lo bien controlado y marcado que estaba el recorrido.

Desde la organización se agradece la colaboración de todos los voluntarios, de los fotógrafos, Maylo Cans, Fernando Ramón y Leyre Naval, al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, y la Diputación Provincial de Huesca a la Cruz Roja y a Supermercados Simply. Asimismo el préstamo de material por parte de Barri y Podoactiva, Sermery, Euroaznar y la apertura de las dos pruebas con dos motos cada una por A Tope Motor.

CLASIFICACIONES prueba corta

1º Mateo Ferrer Yequeda Bici

2º Guillermo Ezquerra Motor 2002 Levitec Huesca Bike

3º César Ruiz Independiente

CLASIFICACIONES Maratón

Elite

1º Luis Cebrián Motor 2002 Levitec Huesca Bike

2º Álvaro Fernandez Independiente

3º Víctor Barreras Independiente

M30

1º Roberto Monzón Motor 2002 Levitec Huesca Bike

2º Rubén Martínez Turiaso C.C.

3º Sergio Ramón Motor 2002 Levitec Huesca Bike

M40

1º Jesús Navarro Gran Via Bikes

2º Narciso Barranco Motor 2002 Levitec Huesca Bike

3º Antonio Escartín Motor 2002 Levitec Huesca Bike

Féminas

1ª Patricia Pérez Independiente

M50

1º Jesús Embid Independiente

2º Enrique Alias Santa Isabel C.C.

Junior

1º Adrian Soriano Motor 2002 Levitec Huesca Bike

Clasificación por equipos

1º Motor 2002 Levitec Huesca Bike

CAMPEONES PROVINCIALES DE HUESCA XCM 2015

Elite Luis Cebrián Motor 2002 Levitec Huesca Bike

M30 Roberto Monzón Motor 2002 Levitec Huesca Bike

Féminas Patricia Pérez Independiente

M40 Narciso Barranco Motor 2002 Levitec Huesca Bike

M50 Jesús Embid Independiente

M60 Guillermo Ezquerra Motor 2002 Levitec Huesca Bike

Junior Adrian Soriano Motor 2002 Levitec Huesca Bike

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00