Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez vencedores en el X Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde

El equipo formado por los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport) ha logrado la primera victoria absoluta de la temporada en el X Tramo de Tierra La Puebla de Valverde, disputado en las instalaciones de La Masía Pelarda en una disputada carrera entre los diecisiete equipos participantes.

La prueba se completó con tres recorridos cronometrados a un tramo de algo más de nueve kilómetros en el que los primeros clasificados mantuvieron cronos muy similares. En la primera de las mangas de carrera la lucha por el liderato se resolvió por una décima de segundo a favor del actual líder del certamen Luis Bonillo junto a Noelia San José (Honda Civic) por delante de Rubio y Sánchez.

Tras siete años de ausencia volvía a la competición Pere Planadevall formando equipo con Raúl Vallespín (Seat Ibiza TDI) lograba situarse terceros de la provisional a la finalización de ese primer tramo con seis segundos sobre los primeros clasificados.

Ya en el segundo tramo las diferencias entre los tres primeros se incrementaban ligeramente con Rubio y Sánchez como vencedores del recorrido con doce segundos sobre Bonillo y San José y dieciocho respecto de Planadevall y Vallespín.

En el tercer tramo se repetían posiciones y al igual que en los otros dos recorridos cronometrados anteriores, los tres primeros scratch eran los únicos capaces de bajar de los nueve minutos entre los participantes en el Campeonato de Aragón, con el mejor crono para Rubio y Sánchez con once y veintidós segundos respecto de Bonillo / San José y Planadevall / Vallespín.

Acumulados los tres tramos de la prueba Rubio superaba en casi un minuto (54”) a Bonillo, mientras Planadevall sumaba veintidós segundos más que su antecesor, copando además estos tres equipos las primeras plazas entre los participantes en clase 2.

El mejor en la clase 3, el equipo formado por Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 206 MI), finalizó quinto de la general a cuatro segundos de Adrián Rasal y Alfonso Rasal (Fiat Punto HGT).

En clase 1 los valencianos Jorge Pradas y José Carlos Fernández fueron los únicos que pudieron completar la prueba, finalizando decimoprimeros y últimos entre los clasificados del Campeonato de Tramos de Tierra.

Los mejores cronos absolutos de la jornada fueron en los tres tramos los marcados por el único participante en la Copa Car Cross, el oscense Themis López (Casmat Suzuki), mientras que la victoria en la Copa Turismos (sin copiloto) fue para el zaragozano Javier Navarro (Peugeot 205), aprovechando el abandono en el último tramo de Rubén Ferrer, que había sido el más rápido de esta clase en los dos primeros pasos.

En la Copa Promoción, victoria para Carlos Villaro y José Angel Sanz (Volkswagen Golf) por delante de Sergio Bercero y Alejandro Luis (Peugeot 205).

Tras la cita turolense entre los pilotos sigue dominando la provisional del Campeonato Luis Bonillo de Utrillas, colocándose segundo Juan Manuel Rubio, de Teruel, manteniéndose tercero el oscense Adrián Rasal. En copilotos Alfonso Rasal sigue de líder con Moisés Sánchez segundo a cinco puntos y José Ángel Sanz tercero a doce.

Comentarios