El Alto Gállego cuenta con un Circuito Literario

Senda Amarilla

Unas 300 personas participaban en la tradicional Senda Amarilla que une los pueblos de Oliván y Ainielle, organizada por la Asociación Cultural “O Cumo” de Oliván. Este año la Senda ha tenido una mayor importancia ya que al celebrar su décimo aniversario, ha contado con la presencia de Julio Llamazares y la Inauguración del Circuito Literario de la Comarca del Alto Gállego, que se llevaba a cabo en la tarde del sábado en Oliván, con la presencia del citado escritor que retrató esta senda en su libro 'La lluvia amarilla'.

Como de costumbre, acompañando a la Senda se han realizado una serie de actividades que han incluido exposiciones, visitas culturales, charlas y música. La andada se inició a primera hora y al llegar se realizó una visita guiada al molino de Ainielle, recién restaurado, a cargo de José Miguel Navarro

Después de la comida de alforja, amenizada por los músicos y el tradicional reparto de melocotón con vino y café se llevó a cabo la charla a cargo de Carlos Tarazona sobre “Repoblaciones forestales y despoblación”, y al que la citada asociación le entrego una placa de agradecimiento.

La jornada finalizaba con la inauguración del citado circuito literario, con la presencia de la presidneta de la coamrca y de la consejera comarcal de cultura, chocolatada y baile a cargo de Bosnerau.

El viernes se contaba con Julio LLamazares que firmaba en el libro de honor del Ayuntamiento de Biescas, a cuyo municipio pertenece Oliván. La presidenta de la Asociación O Cumo, Isabel Manglano, resaltaba la asistencia de ocho de los diez ponentes que han particpado en esta décado en la actividad.

Igualmente precisaba que se contaba este año con más presencia de público, procedente de Madrid, Barcelona, Zaragoza y un autobús de un grupo de lectura de Albacete.

Comentarios