Actualidad

Huesca se tiñe de rosa, arte y emprendimiento en octubre

Octubre, el mes más otoñal por excelencia, tiene citas destacadas como la III Carrera contra el cáncer el 16 de octubre, el festival Periferias 17.0, desde el día 22, hasta el 1 de noviembre; o el V Salón de Innovación y Emprendimiento, el SIE, 20 y 21 en el Palacio de Congresos. Además Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tan importantes, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, celebran su día, el 4 y el 12 respectivamente.

Un año más la AECC celebra diferentes actos en torno al Día Mundial contra el cáncer de mama, que culminan el 16 de octubre, con la III Carrera, que saldrá a las 11 de la mañana desde la Plaza de Navarra, con un recorrido de 4.000 metros. Aunque el rosa ya se ha dejado ver, por ejemplo en los escaparates de los comercios, ese día la capital oscense y sus vecinos harán que el rosa brille con más fuerza que nunca, para reivindicar la investigación contra esa enfermedad.

Otoño es sinónimo de arte con Periferias. Este año este festival, organizado por el área de cultura del Ayuntamiento de Huesca, alcanza su edición número 17. Desde el 22 de octubre, hasta el 1 de noviembre, el tema será “Estados alterados”, con artistas que nos mostrarán su trabajo desde su particular modo de entenderlo.

El Salón de Innovación y Emprendimiento llega a su quinta edición. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos los días 20 y 21. Expositores, elevator pitch, bombillas rotas (actividad que consiste en exponer ideas ante expertos empresariales), y conferenciantes como Sergio Sauca, Sergi Mas, Teodor León Gross, y Ramón Besa. Organiza el Ayuntamiento de Huesca, con la colaboración como oficina técnica de Marketing de Pymes.

El 4 de octubre la Policía Nacional de la capital oscense y Canfranc celebra su día, con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios. El 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil de Huesca conmemora los actos de su patrona con la entrega de condecoraciones en su Comandancia. Antes realiza otras actividades, algunas de las cuales tienen el objetivo de acercarse y mostrar a los ciudadanos su labor.

Con el curso ya comenzado ya vuelven las actividades en las ludotecas, bibliotecas, el Espacio Zeta, las deportivas, tanto municipales como privadas, sociales, como “Sácame a Bailar” para los mayores, o culturales, el Museo de Huesca celebra la Semana de la Arquitectura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00