Actualidad

La cueva de las Güixas ha duplicado sus visitas en 5 años

Las brujas de la Cueva de las Güixas exponían en Nerja, Málaga, la oferta turística de la Cueva. Lo hacían acompañadas por el alcalde de Villanúa, que viajaba a CuevaTour 2016, el principal congreso de cuevas turísticas del país, para explicar el incremento de visitantes que han conseguido en los últimos años. En cinco años, su número de visitantes casi se ha duplicado, pasando de las 15.000 visitas de 2011 a las 28.000 que se registrarán en este 2016. Para Luis Terrén, esto se debe al trabajo por dinamizar la oferta.

Esta cueva está gestionada por la empresa municipal Turismo Villanúa. El alcalde observa como razones del éxito la labor realizada para no estancar la oferta. Se ha invertido en mejoras de seguridad e iluminación en la cueva, se construyó una cueva artificial como centro de interpretación y se programan actividades accesorias como visitas teatralizadas o temáticas. Quieren que los visitantes tengan alicientes para repetir.

En el modelo de gestión que ha llevado a las cuevas de Villanúa a tener una evolución tan destacada han sido fundamentales la creación de nuevos productos, como las visitas temáticas y las teatralizadas, o programas temáticos, como la Semana de Las Güixas y la Semana de la Prehistoria, además de las alianzas con otros espacios turísticos de la zona.

El alcalde destaca otra de las causas principales del éxito de Las Güixas: “Las propias guías de la cueva han sido capaces de transmitir la magia de la gruta a los visitantes, proporcionando una experiencia mágica dentro de la cueva. Por ese motivo han recibido el sello de excelencia turísticas de la compañía Trip Advisor y también de RedAragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00