La Guardia Civil investiga a una persona por usar artes prohibidas de caza

Guardia Civil investigación perros seprona

En el marco de la operación Toxicum, encaminada a la localización de cebos envenenados, se realizó en recientes fechas una batida por un coto privado de caza de la Comarca de la Hoya de Huesca donde se encontraron varios cepos y armas encaminadas a la caza masiva y no selectiva de animales. Con tal motivo el Seprona de la Guardia Civil procedió a la investigación de varón de 53 años como supuesto autor de varios delitos. Las diligencias ya han sido presentadas en el Juzgado nº3 de Huesca.

Material Intervenido: 22 lazos para zorros, 3 jaulas trampa para zorros, 6 cepos zorreros, 1 ballesta para capturar perdices, 30 ballestas pajarearas de aves de tamaño mediano, 1 jaula trampa para aves y 1 lazo de conejo

El pasado día 28, personal de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Huesca junto con el Servicio Cinológico de Madrid y perros especializados realizaron una batida por un coto privado de caza de la Hoya de Huesca.

Apenas comenzaron la búsqueda de posibles cebos envenenados se localizó una jaula-trampa de grandes dimensiones, de red metálica y que estaba siendo utilizada aparentemente para atrapar aves, a unos 150 metros junto a un vallado se localizó otra trampa pero de las utilizadas para apresar zorros.

Se prosiguió la búsqueda de cebos en una zona próxima a un gallinero, localizando a unos 500 metros en una zona de monte bajo lazos metálicos para capturar animales, estos lazos son de sirga y se encontraban anclados a unos enebros. Todos los efectos localizados se tratan de medios de trampeo masivo y no selectivo, que se encuentran completamente prohibidos y su uso es constitutivo de un delito al art. 336 del código penal.

Personado en el lugar el guarda de la finca, el cual autoriza a realizar una inspección de una nave agrícola existente en la finca. Siendo localizados diversos efectos, artes e instrumentos prohibidos para la caza, careciendo todos ellos de dispositivo de anti enroscamiento, lo cual produce un mayor sufrimiento en los animales que quedan atrapados en las trampas.

Comentarios