Deportes

Pablo Ara del equipo Vive CC Oscense gana en cadetes el Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza

El corredor catalán Juan de Dios González y su equipo, el Club Ciclista Ilerdense, han sido los grandes dominadores de la carrera que comenzaba con las dos mangas clasificatorias que darían los nombres de los cuarenta corredores que disputarían la “gran final”, con ciclistas de Navarra, Cantabria, Madrid, Castellón y Aragón. Mangas muy disputadas ya que solo dos corredores se clasificaban en cada vuelta, formato que hace muy vibrante la competición.

La final disputada a un altísimo ritmo y con sprints a tiempos cada diez minutos iban dando los segundos necesarios a Gonzalez, que ganaba dos y hacía segundo en otros dos. Los corredores de Controlpack también optaban la la victoria final y han dado un gran espectáculo, siendo Alex Ulloa y Oriol Beltrán, segundo y tercero. Fuertes ataques durante toda la carrera intentando rom-per la hegemonía del grupo sin éxito, siendo en las últimas vueltas cuando varios corredores in-tentaban la fuga y sorprender al lider pero es entonces cuando aparece su equipo, que impidió la más mínima alegría y facilitaba que el catalán ganase también el último y definitivo sprint alzando las manos al cielo, recordando a Pablo Sanz y David Cañada. El primer corredor aragonés clasificado David García (Ciclos Gamen), se quedaba a las puertas del podio aunque con una excelente quinta plaza por detrás del navarro del Telcom Iñigo Ojeda.

“Venía muy motivado para lograr la victoria y podérsela dedicar a la familia de Pablo Sanz, el niño de la Escuela Ciclista que nos dejaba hace unos meses y con el que tenía mucha empatía acordándonos también de David Cañada”. Con estas palabras el ganador entregaba en el podio a los padres de Pablo, el exclusivo trofeo que Zaragoza Deporte otorga al vencedor del Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza y el ramo de flores de ganadores por equipos, clasificación que también ha sido para el CC Ilerdense.

El Ciclismo Base ha tenido su hueco en la prueba con la participación de las categorías de cadetes e infantiles masculino y femenino. Destacar la gran actuación de Pablo Ara (Vive-CC Oscense) que ha ganado los tres sprints puntuales y por tanto el trofeo aunque en las últimas vueltas un gran ataque de corredores de la Escuela Ciclista y Asesores de Navarra Bajo Aragón han puesto en jaque a los oscenses que han sabido solucionarlo con un gran trabajo en equipo. Segundo ha sido Álvaro Ibañez (IDC Ingenieros Monaj) y Jesús Ángel Casado CC Turiaso). Se desplazaron los jaqueses Pablo Ara y Pablo Castrillo, el barbastrense Gerard Serrano y el oscense Quique Sierra.

En féminas Ariadna Nevado lograba imponerse a su compañera de equipo y actual Campeona de España Ana Monfort, ambas del equipo Asesores de Navarra Bajo Aragón y en Infantiles el primer clasificado ha sido Alex Aznar (CC Turiaso).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00