Jorge Arcas queda finalmente fuera de la selección del Mundial de ciclismo

El seleccionador nacional, Javier Mínguez, ha anunciado este lunes la relación de corredores que participarán en el Campeonato del Mundo de carretera, que se celebrará en Doha (Catar), del 9 al 16 de octubre. En principio el serrablés Jorge Arcas estaba en la preselección facilitada hace algunos días, pero al final queda fuera de la gran cita del calendario internacional.

La selección está compuesta finalmente por Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis) para la prueba en línea, que se disputará el domingo 16 a partir de las 10:30, una hora menos en España.

En cuanto a la prueba contrarreloj –miércoles 12, 13:45-, tras haber valorado no ocupar la plaza adicional que correspondía al haber ganado el reciente Campeonato de Europa, tendrá como los dos representantes españoles a Castroviejo y Erviti.

Hay que destacar la profunda renovación en el combinado nacional, que presenta cinco debutantes (Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio), aunque todos ellos participaron en el reciente Europeo de Plumelec, con una dstacada actuación.

Castroviejo afrontará su sexto Mundial contrarreloj, con el objetivo de superar esa amarga cuarta plaza de hace un año en Richmond, y en esta ocasión también hará la prueba en línea, en su cuarta presencia mundialista. Erviti, por su parte, competirá en su quinto Mundial en línea, debutando en la lucha contra el crono. Para los otros dos ‘expertos’, Lobato y Ventoso, Doha será su segundo Mundial absoluto.

Todos los seleccionados –incluyendo los del resto de categorías y con la única excepción de los hombres de Movistar Team que participen en la contrarreloj por equipos- saldrán de Madrid el próximo viernes, 7 de octubre, a las 10:00.

Comentarios