Deportes

La Ultra Trail Guara Somontano SportHG cuelga el "cartel de completo"

931 deportistas van a participar en esta prueba que se disputará este sábado, a partir de las 06:00 horas, con salida y llegada en Alquézar. Esta 8ª edición cuenta con las pruebas Ultra Trail (314 inscritos), Long Trail ( 279) y Trail (338), de 102 kilómetros, 52 kilómetros y 38 kilómetros. La Ultra Trail Guara Somontano es una prueba valedera para el circuito Spain Ultra Cup 2016.

Dentro del compromiso social adquirido por la organización de la prueba con su entorno más cercano, en esta edición va a colaborar con la Asociación Atades Huesca. La Ultra Trail Guara Somontano donará un euro por inscripción a esta asociación.

Uno de los objetivos de la prueba es la promoción turística del Somontano y su entorno, en este sentido el impacto mediático y económico de la carrera es cada vez notable, desde la organización se estima que durante el fin de semana más de 2.000 personas entre corredores, acompañantes, patrocinadores y medios pasarán por Alquézar y la Sierra de Guara. Muchos atractivos los que tienen los recorridos por senderos y pistas del Parque Natural de Guara que hacen más atractiva la participación de muchos deportistas, no sólo de España, sino también de otros países.

La Ultra Trail Guara Somontano es una carrera de montaña que tiene tres recorridos de 102, 50 Y 38 kilómetros con 6.000 metros de desnivel para la primera prueba, 3.000 en la segunda y 2.000 metros en la tercera. Es una prueba de autosuficiencia, cada participante lleva consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesita para la travesía.

La organización prepara cada año un completo programa de actividades desde el viernes y hasta el domingo para los acompañantes de los participantes con el fin de que disfruten de un fin de semana conociendo otros aspectos de la zona y de allí la importancia turística también que tiene esta cita.

VENCEDORES EN 2015Los deportistas, Remi Queral, del equipo Race Land, con un tiempo de 11h 07´24”, y Gisela Soley, del equipo Montañeros de Aragón de Barbastro, con un crono de 14h 38´44", fueron los vencedores absolutos de la 7ª edición de la Ultra Trail Guara Somontano (102 km). En la prueba Long Trail ( 52 Km), Álvaro Rodríguez ( Team Sport HG, 4h 35´10”) entró primero y en féminas se impuso Lens Gavelin ( Run, 5h 19´18”). En la Trail (38 Km), el vencedor fue Sergio Aramendi (Team Sport HG, 3h 24´40”), y en féminas, Sara Sanz ( El Turmell, 4h 50´45”).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00