Actualidad

El Colegio de Enfermería se suma a la queja de falta de plazas de oposición en el hospital San Jorge

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca muestra su sorpresa por la distribución de plazas de las oposiciones de 2014. En ella no hay vacantes en el Hospital San Jorge y tan solo hay 15 plazas en el Hospital de Barbastro, cuando aseguran que sí que hay sin consolidar pero no se han ofertado. Recientemente el sindicato Csi.f denunciaba esta misma situación.

Es por ello que hace público su respaldo a las colegiadas que se han visto afectadas por esta situación. Y es que tras la publicación de la distribución de plazas, en la que el grueso de vacantes se han ofertado en Zaragoza, se dan situaciones como “la de muchas enfermeras oscenses que están entre las calificaciones más altas de la oposición, que han llevado han dedicado un gran esfuerzo para poder elegir plaza y ahora no pueden quedarse en Huesca o tienen muy difícil poder elegir una plaza Barbastro.” Además, el Colegio considera que sería oportuno publicar la distribución de las plazas en la convocatoria para evitar situaciones como las actuales, donde un nutrido grupo de enfermeras oscenses ven como sus horas de estudio no tienen el resultado esperado, explicando alguna de ellas que si lo hubieran sabido no se hubieran presentado a las oposiciones. Alguna de ellas no hubiera optado de saber que la plaza le llevaría a Zaragoza y no a su provincia.

El Colegio considera que esta situación solo se puede solucionar con una rectificación del Salud, para lo cual va a remitir una carta a la Dirección de

Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, exponiendo su sorpresa e indignación, en apoyo a las colegiadas afectadas. Aunque el Colegio no participa de temas laborales, puntualiza, considera que esta oferta de plazas debe ser modificada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00