Deportes

Tebas: “Se requiere otra liga y otro plan estratégico y espero que los clubes me den la confianza”

Javier Tebas espera seguir siendo presidente de la Liga de Fútbol Profesional y confía en el apoyo de los clubes en el proceso electoral que está en marcha tras su dimisión hace unas fechas para celebrar elecciones anticipadas con el fin, según Tebas, de iniciar un nuevo ciclo necesario para que el fútbol español siga creciendo. De momento parece que tiene el apoyo de 37 de los 42 clubes y que no sería necesario ni siquiera realizar las elecciones.

El pasado sábado Tebas presenció en directo el partido entre la SD Huesca y el Almería en el Alcoraz y en una entrevista a Radio Huesca Cadena SER analizó la situación y señalaba sobre ese respaldo de los clubes que `la percepción desde hace un tiempo es que los clubes están contentos con la gestión. Yo creo que se ha hecho un buen trabajo en los últimos años’.

Sobre el motivo que le ha llevado a que haya elecciones en estos momentos indicaba que ‘hemos acabado una etapa en la Liga. La liga de las deudas, con Hacienda, con los jugadores, esa ha terminado, o la venta de derechos individualizados ya no existe. Ahora tenemos una liga con la mayoría de los clubes bastante saneados, los derechos de televisión están dentro de la liga con un reparto que casi todo el mundo está de acuerdo, con la 2ª División bastante garantizados sus ingresos y se requiere otra liga y otro plan estratégico y una nueva fase y los clubes espero que me den la confianza para emprender esta nueva fase’.

Sabe que tiene muchas voces críticas y aficionados que no están muy conformes con su gestión, pero para Tebas esa crítica no es mala y que ‘sigan criticando que es lo que hay que hacer. La crítica es un esfuerzo para oír y si tienen razón intentaremos rectificar. Lo que hay que aceptar es que haya crítica y que siempre haya gente que esté en contra. A mí me preocupa la sociedad en la que todo el mundo rema para el mismo sitio porque algo raro pasa’.

La evolución del fútbol en España ha sido clara y ha coincidido con su presencia al frente de la LFP por lo que ‘saca pecho’ de esta situación y señala que ‘cuando llegue era una liga endeudada con el Estado. De jugadores hubo 80 millones de euros solamente ese año. Hoy es una liga que se está pagando todo, no hay denuncias de jugadores, que los estadios se reforman, los clubes han duplicado sus presupuestos, ingresamos mucho más en televisión y estamos trabajando una marca conjunta para seguir creciendo. Yo creo que ha cambiado mucho la liga’.

Pero todavía falta trabajo para hacer para Tebas y es que ‘la Premier nos supera en ingresos económicos, pero en lo deportivo somos mejores que ellos. Habrá que trabajar para mejorar. Son muchos más habitantes y hay 15 millones de abonados a la televisión de pago por 5 en España. Trabajar nuestros mercados de España e internacionales para los mejores jugadores del mundo sigan en nuestra liga y para eso hay que crecer’.

Y también opinaba sobre la SD Huesca al que definía como ‘un club asentado económicamente que siempre ha hecho muy bien las cosas a nivel económico y que invierte en su patrimonio porque el estadio cada vez me gusta más y yo creo que es un lujo que Huesca tenga un club como este en la élite del futbol’.

Tebas sigue esperando que sucede y si Alex Aranzabal alcanza los 11 avales que necesita para poder plantar batalla electoral al que ha sido presidente desde abril del año 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00