La Denominación de Origen Somontano regresa al "Great Match" y se afianza en Nueva York

vinos somontano cata

El Consejo Regulador participa este miércoles en el evento más relevante en lo que a vinos españoles en Estados Unidos se refiere: el “Spain’s Great Match”. Somontano asiste, por segundo año consecutivo, a esta gran muestra de vinos y gastronomía española que cada año organiza el Instituto de Comercio Exterior en Nueva York, y que cumple su vigésimo tercera edición.

La Denominación de Origen y los importadores de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas de Beroz ofrecerán sus vinos y la campaña “Somontano, Think Winely” a las miles de personas que asisten a este importante acontecimiento de gran relevancia y prestigio.

La cita reúne a las principales regiones vinícolas y bodegas españolas, así como a agentes del mundo de la alimentación y restauración en un evento que tiene lugar en el icónico edificio IAC, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

El evento, que se desarrolla este miércoles, consta de dos partes bien diferenciadas. Por la mañana, el evento está dirigido a público especializado del sector de vinos, gastronomía y viajes. De este modo, periodistas, importadores y distribuidores, chefs, y otros agentes del sector podrán disfrutar de los vinos de Somontano que ya se están vendiendo en territorio americano.

Por la tarde, el edificio abre sus puertas al público general que podrá recorrer las instalaciones preparadas por el ICEX para conocer y catar los vinos. Además, los asistentes podrán disfrutar de los platos que varios restaurantes españoles de la ciudad prepararán para completar el maridaje de este encuentro, junto con los vinos y el diseño.

La Denominación de Origen Somontano consolida así su participación en esta cita imprescindible de los vinos y la gastronomía española en Estados Unidos y avanza desde su posición, como una de las denominaciones de origen españolas emergentes en el mercado americano que se está dando a conocer a través de las campañas que comenzaron hace cinco años.

Comentarios