Sociedad

Jornadas Martiriales en Barbastro

La cuarta edición de las Jornadas Martiriales, que se celebrarán del 14 al 16 de este mes, tratará el tema “La realeza de Jesucristo”. Las jornadas están organizadas y dirigidas por Martín Ibarra, presidente de la Comisión Histórica para la Causa de los Mártires de la diócesis de Barbastro-Monzón.

En el denso programa de actividades intervendrán, en diferentes ponencias, en la primera jornada, Ángel Noguero, vicario general del Obispado; Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos; Martín Ibarra, director de las Jornadas e historiador y Juan Manuel Rossi, del Instituto del Verbo Encarnado; José Luis Orella, profesor de la Universidad san Pablo-CEU (Madrid); Vicente Pecharromán, ex postulador general de los claretianos; Belén Carreras, directora de Patoral Gitana de la Conferencia Episcopal española y José María garanto, canónigo y párroco de San Francisco de Asís.

En la segunda jornada prevista para el sábado 15 de octubre intervendrán, José María Beruete, director del Museo de los Mártires Claretianos; Jorge Ayala, profesor de la Universidad de Zaragoza; Antonio de los Bueis Güemes, profesor del Instituto santa Clara (Santander) y Jorge López, postulador de las Causas de beatificación de la archidiócesis de Toledo.

En la tercera y última se fallará el III Concurso de Cortometrajes Martiriales para el que se han presentado 3 cortos. En esta jornada se presentará el libro “Diccionario de la Diócesis de Barbastro-Monzón. Tomo II” que incluye las parroquias de las diócesis de Lérida, Urgel, Huesca y Barbastro-Monzón entre 1931-1936, del autor Martín Ibarra.

La clausura de las Jornadas será previa a la misa en la Iglesia Catedral de Barbastro. Los actos tendrán lugar entre el Museo Diocesano y el Museo de los Mártires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00