Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca digitalizará y publicará los datos de los bienes inmuebles de propiedad municipal

El Ayuntamiento de Huesca va a actualizar, unificar, digitalizar y hacer pública toda la información del inventario municipal de bienes inmuebles. El contrato se ha adjudicado a la empresa ASEVASA por un importe de 50.750 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.

ASEVASA será la encargada de suministrar al Consistorio una aplicación informática que permita gestionar todos los bienes, derechos y acciones del Ayuntamiento, así como de cargar en la misma los datos recopilados hasta el momento por el personal municipal respecto a los bienes inmuebles y los resultantes del trabajo de campo en las diferentes áreas municipales para la actualización del inventario de bienes inmuebles.

Una vez finalizada la tarea de completar el inventario municipal, se publicará la información en la web municipal y se facilitará a todos los departamentos del Ayuntamiento para tenerla a disposición como herramienta de trabajo.

Esta herramienta permitirá conocer, por ejemplo, la situación en la que se encuentran las diversas propiedades del Ayuntamiento (si tienen cargas, están en usufructo, se ha cedido algún terreno, etc.), lo que facilitará especialmente las gestiones en áreas como la de Urbanismo.

En una segunda fase del proyecto se abordará la carga de datos de los bienes muebles en la misma aplicación informática aportada, tarea que se estima menos costosa tanto en tiempo como en los recursos necesarios para abordarla.

La concejala de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero, ha destacado la importancia de este proyecto, “con el que podremos tener toda la información sobre lo relacionado con las propiedades del Ayuntamiento y sus derechos reales en un único archivo, lo que servirá para facilitar trámites en las diversas áreas y que constituye además un ejercicio de transparencia fundamental”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00