Actualidad

La Policía Nacional de Huesca celebra su día con la entrega de medallas

La Policía Nacional en Huesca celebraba este martes la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo. Lo hacían con discursos oficiales, entrega de condecoraciones y con la satisfacción de unos datos que apuntan a un descenso de las infracciones en la Provincia, por ejemplo en el área de violencia de género.

Entre los actos, la Comisaría Provincial entregaba distinciones a los agentes y personal del cuerpo que ha destacado en las distintas intervenciones policiales de relevancia llevadas a cabo a lo largo del año y, en otros casos, que han resaltado por una excelente y continuada labor durante su trayectoria profesional. Uno de los ejemplos más notorios ha sido la condecoración con distintivo rojo al jefe de la Comisaría Provincial, Fernando Pascual Grasa. Él incidía en la labor de prevención de delitos que se está desarrollando.

Asimismo, se entregaban un total de 17 condecoraciones con distintivo blanco. Son para agentes que han participado con méritos en intervenciones como la Operación 'Aurin', con la que se desarticuló un grupo organizado de traficantes de hachís entre Marruecos y Francia, que empleaban el método 'Go Fast', con la detención de nueve integrantes, la aprehensión de 668 kg y 8.000 euros en efectivo.

Las condecoraciones con distintivo blanco se entregaban a un subteniente de la Guardia Civil de Jaca, dos guardias civiles destinados en la Comandancia de Huesca, un subinspector de la Policía Local de Huesca y un sub-brigadier de la Policía de Aire y Fronteras de Canfranc.

Con esta mención también se quiso reconocer la instrucción judicial que llevó a cabo el magistrado- juez José María Rives García,en la operación Aurin, actualmente titular del juzgado de Instrucción número Tres de Hellín.

El cuerpo también reconocía como homenaje al policía jubilado de mayor edad, con la entrega de una metopa a José María Usieto López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00