Sociedad

Puente Sardas recupera las sesiones de baile por la tarde en sus fiestas del Pilar

Este viernes comienzan las tradicionales fiestas de Puente Sardas en Sabiñánigo que se llevan a cabo durante el fin de semana, con un alto el lunes y se reanudan el martes 11 por la tarde para concluir el día de la patrona, la Virgen del Pilar.

En la presentación del programa de actos el presidente de la Peña Edelweiss, Ricardo Piedrafita ha señalado que en este año se recupera las sesiones de tarde de las verbenas y se da protagonismo a los niños y niñas para que conozcan y vivan, desde pequeños, el ambiente peñista.

Junto al presidente de la Peña Edelweiss, ha estado en la presentación, que se llevaba a cabo en el patio de Pirenarium, por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, Julia Rodríguez y el concejal de fiestas, Jorge Acín que destacaba la oferta de actos en estos días para los propios vecinos y visitantes. El presupuesto se mantiene con una cifra de unos 25.000 euros, a la vez que pedía a los más jóvenes que disfruten de unas fiestas “con civismo y armonía ”.

Las fiestas comienzan el día 7 a las 19.00 horas con el pasacalles inicial a cargo de Os Diaples d’a Uerba, con cabezudos, desde Pirenarium hasta el centro sociocultural, donde el alcalde, Jesús Lasierra, lanzará el cohete anunciador. Saladitos y vino rancio y la cena de socios en el local de la Peña Edelweiss, verbena de la orquesta Conexión y discomóvil Diábolo.

El sábado es cuando el sector de población infantil toma protagonismo a partir de las 13.00 horas con el pasacalles a cargo de la charanga Zaragoza, al realizar, paralelamente a los cabezudos, el desfile para niños y niñas, con pancartas y vermú torero, adaptado al público infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00