Cultura y sociedad

Atractivo programa cultural de otoño en Barbastro

Estas son las actuaciones más destacadas que tendrán lugar hasta fin de año, junto con B Vocal, las obras teatrales La flaqueza del Bolchevique y Distancia siete minutos; el espectáculo infantil Pinocchio o la presentación de los libros ganadores de los Premios Internacionales Literarios de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y de Poesía Hermanos Argensola. Rafael Álvarez el Brujo actuará en Barbastro el 9 de diciembre; Miguel Ángel Berna el 15 de octubre y Soleá Morente el 25 de noviembre.

Una programación muy completa, según ha destacado el presidente del área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Ivan Carpi.

Con motivo de la programación de otoño está previsto presentar el 28 de este mes los libros ganadores de los Premios Internacionales Literarios. El escritor, Fedosy Santaella (Venezuela 1.970) era el ganador del Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, por su obra "Los nombres”, mientras que el poeta, Emilio José Martínez Vargas (Valencia 1.979), era galardonado con el Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” por el poemario “Lloráis porque sois jóvenes”. El premio internacional de relato de humor hiperbreve La Mueca del Pícaro 2016, recaía en Alberto Ramos Díaz por su obra Números discordantes, con una mención especial del jurado para Myriam Herrera Moreno por Olmo seco. El premio de nobela curta en aragónes Ziudá de Balbastro quedaba desierto.

El teatro es uno de los grandes protagonistas con grandes citas como La Melinguera con Sancho Panza en la Ínsula Barataria (9 de octubre) y La flaqueza del Bolchevique, de K Producciones, protagonizada por Adolfo Fernández y Susana Abaitua (29 de octubre). Para los niños destaca Los tres cerditos, de la Compañía de Títeres Sebastián Vergés (8 de octubre).

El sábado 15 de octubre la compañía Miguel Ángel Berna presenta “La ruta de Aragón”. Berna, importante bailarín y coreógrafo aragonés, fundador de su propia compañía “Danza Viva, es internacionalmente conocido por impartir clases magistrales en el Ballet Nacional de España o el City Center de Nuva York y por sus giras por países europeos, asiáticos y americanos.

El programa divulgativo del Centro Superior de Investigaciones Científicas Ciudad Ciencia regresa con nuevas conferencias. La primera de ellas, Miguel de Cervantes, un hombre marcado por la lucha contra los turcos en el Mediterráneo, a cargo de Miguel Ángel de Bunes (20 de octubre).

El ciclo de cine “la Mirada de Harry” proyecta los jueves de este mes las películas, “Regreso a Casa” ( 6 de octubre) Y “Neruda” (20 otctubre).

Este jueves tendrá lugar la presentación del libro de Modesto Bescós, “Testigos del cambio” y el sábado día 22, dentro del ciclo “Sábados de banda”, actuación de la Agrupación Musical Canavera de Alcanar ( Tarragona).

La programación del otoño cultural barbastrense continuará durante los meses de noviembre y diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00