El destino deportivo de Villanúa se afianza con el Campeonato de España de Enduro de BTT

Este fin de semana Villanúa será el escenario del Campeonato de España de Enduro BTT, Gran premio Caminos de Collarada. Este campeonato servirá para poner Villanúa y la comarca de la Jacetania como territorio deportivo. Se espera la participación de más de 200 corredores. El viernes se realizará la retirada de dorsales, el sábado los entrenamientos y el domingo la competición.

Para este campeonato se ha diseñado un recorrido compuesto por cuatro tramos cronometrados, unidos entre sí por otros tantos tramos de enlace. El circuito tiene 40 kilómetros, sumados los tramos cronometrados y de enlace y un desnivel positivo de 1.700 metros . La duración máxima de la prueba no superará las 5 horas para cada participante. El recorrido por motivos de igualdad deportiva , es totalmente secreto hasta los entrenamientos del día 8 de octubre.

La actividad se desarrollara por las faldas del monte Collarada, pico de 2.886 metros. El escenario es ideal para la realización de este tipo de pruebas, por la diversidad de los terrenos a los que se tendrán que enfrentar los participantes.

Para la presidenta de la comarca, Montse Castán, este campeonato sirve para poner en valor la comarca con las posibilidades turísticas y de promoción como territorio deportivo,

Para el alcalde de Villanúa este campeonato al proyecto Caminos de Collarada que comenzó hace tres años. El deporte es una forma de promoción muy importante para el valle, como destino deportivo. Luis Terrén ha destacado también la implicación del territorio con la participación de 50 voluntarios,

Antonio Serrano, como director de la carrera, ha destacado la variedad de los recorridos , la amplia participación de regiones como Galicia, Asturias, Madrid y Aragón, y las actividades complementarias que se han programado como el museo histórico de la BTT del valle del Aragón.

Para el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, este es un evento muy importante para nuestra comunidad autónoma, destacando en lo deportivo las opciones que tienen de estar en los primeros puestos, Javier Sanromán y Gaby Torralba.

Comentarios