Ya se imparten clases en el nuevo edificio de la Escuela de Hostelería

ampliación Escuela Hostelería Huesca

El nuevo edificio, ampliación de la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo, ya se encuentra en funcionamiento. La recepción de las obras tuvo lugar la primera semana de septiembre. Abrió sus puertas prácticamente a la vez que se inició el actual curso escolar, aunque se está pendiente de la inauguración oficial, que se llevará a cabo próximamente, y que debe programar la Consejería de Educación. Está en uso una parte del inmueble, aunque no todo, puesto que hay aulas que están destinadas a ciclos educativos, que todavía no se han puesto en marcha. Las tres aulas prefabricadas que había en el jardín ya se retiraron. Hay satisfacción por tener a todos los alumnos organizados.

Durante el mes de septiembre finalizaron los últimos trabajos que quedaban pendientes y se fueron dotando las aulas con el material necesario para las clases. Así, todas las aulas de la planta baja están ya en uso, al igual que la de la primera planta donde se estudia turismo. Quedarán todavía por habilitarse aquellas en las que se impartirán nuevos ciclos. En esos casos, desde la dirección provincial y general de educación ya se han cursado visitas para conocer las necesidades existentes.

El nuevo edificio, de 1.275 m2, está conectado al actual. De momento el acceso se realiza por el inmueble principal, pero podrá funcionar de manera independiente, lo que permitirá que la enseñanza no reglada que se imparte en el centro por las tardes se pueda efectuar en las nuevas dependencias.

La empresa Hermanos Caudevilla, en unión con Construcciones y Contratas Bernardo fue la encargada de llevar adelante estas obras, que han contado con una inversión de casi 1 millón de euros. En la planta baja se cuenta con seis aulas teóricas destinadas a los talleres de Dirección de cocina; Panadería, repostería y confitería; FP Básica de Cocina Restauración; taller de Cocina y Gastronomía; de Dirección de servicios de restauración y de Gestión de alojamientos turísticos. Destaca, además, que las tres aulas orientadas al patio interior, mediante su interna compartimentación con elementos acústicos móviles, pueden transformarse en un salón de actos. Su posicionamiento respecto al vestíbulo del nuevo acceso le permitirá un funcionamiento público independiente del horario escolar.

Asimismo se cuenta con un aula de prácticas para los alumnos del taller de Servicios de restauración, aseos, vestuarios y otros espacios destinados a administración, almacenes e instalaciones.

La primera planta se distribuye en un aula teórica para el taller de Servicios de restauración y tres aulas de prácticas específicas para el taller de Gestión de alojamientos turísticos, además de aseos.

En los nuevos espacios se impartirán los grados medios de FP de Técnico Medio Cocina y Restauración; de Técnico Medio Servicios Restauración, y de Técnico Panadería, Repostería y Confitería; y los grados superiores de Dirección Cocina, de Dirección Servicios Restauración y de Gestión de Alojamientos Turísticos.

Comentarios