Economía y negocios

El PAR de Barbastro considera necesario impulsar la "Ruta de San Josemaría"

El portavoz del grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, indica que “ el Ayuntamiento de la ciudad del Vero debe dirigirse al Gobierno de Aragón para reclamar la financiación precisa para el proyecto de promoción y difusión del turismo de experiencias a través del producto "Ruta de San Josemaría en Barbastro", impulsado y gestionado por la Asociación de Empresarios de Barbastro”. Era una propuesta en el último Pleno municipal que obtenía el apoyo de todos los grupos a excepción de Cambiar Barbastro.

Javier Betorz explica en la moción que “el actual gobierno acaba de publicar la concesión de ayudas en materia de turismo y son cifras ridículas y ha dejado a cero la ayuda de la DGA a la Ruta de San Josemaría de Barbastro”.

El Partido Aragonés destaca que “la incorporación de Torreciudad a la Ruta Mariana junto con Zaragoza (El Pilar), Barcelona (Montserrat), Francia (Lourdes) y Andorra (Meritxell), supone una promoción y un potencial incuestionable, que aprovechar. Se estima que en 2015, 1.750.000 turistas acudieron a los santuarios aragoneses de los que más de un millón se desplazaron por razones específicamente o también religiosas. Unos 300.000 personas pasaron por Torreciudad”.

Según Betorz, “este turismo significó en Aragón un movimiento económico de unos 105 millones de euros de impacto directo, 44 indirecto y 38 inducido a través de la hostelería, transporte, comercio, servicios y empleos, con un gasto medio diario por visitante de 45,9 euros”.

El PAR afirma que “la puesta en marcha de la Ruta por la Asociación de Empresarios de Barbastro durante este año ha tenido como balance unos resultados favorables, teniendo en cuenta que era únicamente el inicio. Para ese lanzamiento, fue clave la aportación y financiación desde el Gobierno de Aragón, a través de sus presupuestos de 2015 con una aportación de 20.000 euros. Barbastro dispone de valiosos recursos en este ámbito y se encuentra en disposición de captar un abundante y permanente flujo de visitantes vinculado a los productos citados y con una proyección firme”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00